Madre de José Eduardo, joven masacrado por policías en Mérida, confía en Fiscalía y Gobernador para hacer justicia

La diferencia de trato en la reunión con el alcalde, en contraste con la del Gobernador, fue notoria.

Mérida Yucatán. 12 agosto 2021.-/BPNoticias /Luego de que María Dolores Ravelo, madre del José Eduardo Ravelo Echevarría, joven quien falleció por las lesiones ocasionadas por policías municipales de Mérida, salió decepcionada de la reunión que sostuvo con el alcalde Renán Barrera, quien demandaba desistir de la acción judicial a cambio de la “reparación del daño”, su encuentro con el gobernador Mauricio Vila le devolvió la esperanza en hacer justicia.

En la víspera y a su regreso a Mérida para asistir a la audiencia de vinculacion a proceso en su caso y buscar que los asesinos del joven paguen su asesinato, la madre del Güero dijo que a pesar del ofrecimiento de la reparación del daño, nada le devolvería la vida de su hijo, y su cometido es hacer justicia.

Exhibió que en el Palacio Municipal no la dejaron entrar con sus abogados, solamente con uno de ellos, el licenciado Andrés Nieves, a quien no lo dejaban hablar. “Siento que me quisieron poner un cuatro”, denunció.

Dijo que la reunión con Renán Barrera no le dejó buen sabor de boca, y aseguró que hay más implicados en las torturas y violación de su hijo.

“Yo lo que quiero es justicia contra quienes resulten responsables, no me importa si son municipales o estatales, yo lo que quiero es justicia” y pidió que todos los involucrados sean detenidos y procesados legalmente.

No obstante este jueves, luego de una reunión con el gobernador, Mauricio Vila Dosal, el ánimo de la desconsolada madre cambió y reconoció que el mandatario estatal le brindó todo el apoyo y la disposición para esclarecer los hechos y la seguridad de que se hará justicia por la muerte de su hijo.

“Ayer salí con sabor de boca amargo y hoy vislumbro una esperanza de que se me va a hacer justicia”, manifestó Doña María Dolores ante la prensa que la esperaba afuera del inmueble gubernamental.

En ese sentido, reveló además que la fiscalía fue quien dispuso la ambulancia para trasladar a “El güero” al hospital cuando evaluaron su estado, después que en el hospital no le habían brindado la atención obligada ante una emergencia.

“Cuando vieron cómo estaba, proporcionaron una ambulancia para trasladar a mi hijo (.) Eso lo voy a agradecer eternamente porque se preocuparon por él cuando lo vieron mal y siempre le estaremos agradecidos por eso”, refirió en la entrevista al salir de Palacio de Gobierno.

A diferencia del trato que recibió el día de ayer, en su reunión con el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, quien ha insistido en que sus policías no torturaron ni violaron a Jose Eduardo e incluso filtraron un video, la reunión con Vila Dosal fue cordial, amable y existió compromiso de que se habrá justicia por la muerte de su hijo, señaló Ravelo.

La mujer enfatizó que después escuchar al Gobernador, está más confiada porque Mauricio Vila le aseveró que habrá justicia, además de que hay plena confianza en el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que desde que llevó a su hijo recibió mucha ayuda por parte de esa instancia.

“Se portaron muy bien conmigo, el día que llegamos mi hijo y yo a poner la denuncia siempre lo he dicho, desde que mi hijo fue atacado, en la fiscalía me ayudó mucho”, expresó la mujer.

Del objetivo oficial de la reunión con el alcalde, Renán Barrera, acusaron, era lograr un acuerdo en el que la madre del fallecido se desistiera de la solicitud de justicia y al no lograrlo tuvo un desacuerdo con la familia del joven torturado y violado presuntamente por los policías a su cargo.

La defensa que acompaña a la familia, el abogado Andrés Nieves Cervantes reveló que, el presidente Municipal había ofrecido dos millones y medio de pesos, pero al final la madre del joven y el abogado salieron indignados.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube