Madre del joven asesinado en #LerdoDeTejada #Veracruz acusa a fuerzas del orden de agredirla

* Población señala que los policías municipales-estatales extorsionaban a los jóvenes de la población.

20.01.2024 Lerdo de Tejada.-Erika Arellano, madre del joven Brandon de Jesús Arellano asesinado presuntamente por policías municipales de Lerdo de Tejada en Veracruz, acusó que las fuerzas del orden protegen a los uniformados agresores y que fue arrastrada al intentar detener que se los llevaran por la puerta de atrás del hospital la noche del crimen.

La madre de Brandon estaba siendo atendida medicamente en un hospital del IMSS por hipertensión, malestar ocasionados por la noticia de la muerte de su hijo Brandon N, de 27 años, cuando se percató que estaban en el mismo hospital los policías que no ha dejado de llamar “asesinos” y que fueron golpeados por pobladores de Lerdo de Tejada.

La señora Erika narra que al darse cuenta de que se los sacaban apresuradamente por la puerta de atrás trató de impedirlo pero fue arrastrada por una patrulla cuando se colgó del vehículo intentando detenerlos, pues lo único que quiere es justicia.

“Rápido me quité todo y les dije ‘no se los lleven, son los asesinos de mi hijo’ y los mismos estatales dijeron ‘No la suelten, ahí déjenla ‘no la suelten'”, refirió al señalar a la Guardia Nacional y policías estatales.

La señora denunció a los policías estatales y de la GN pues además de que no les importó su súplica, la tiraron y luego la arrastraron hasta un lugar conocido como ‘El Rastro’, en donde la dejaron abandonada en la oscuridad de la noche.

Erika Arellano en la escena del crimen acusaba que los policías de Lerdo de Tejada, tres días antes del homicidio habían estado cazando a su hijo tomándole fotografías por lo que fue con las autoridades para ver de que se trataba a lo que respondieron que no había nada contra su hijo.

Además la mamá del joven, quien deja en la orfandad a dos pequeños, denunció que no fue un error el que lo hayan matado, e incluso el padre de Brandon fue encañonado por estos elementos.

Su padre, el maestro Delfino Arellano, ha denunciado en medios locales que el joven de 27 años antes de recibir el disparo -aun cuando ya se había detenido- alcanzó a llamarle por teléfono para informarle que lo perseguía una patrulla.

“Papá, me viene siguiendo una patrulla, voy para la casa de mi abuela”, le expresó. “Logré pasar y mi hijo quedó inconsciente, ya había perdido la vida, un disparo en la yugular por la espalda, de manera artera, mi hijo ya había parado su carro y aun así ellos abrieron fuego”, relata el padre de Brandon de Jesús.

Los cuatro policías municipales que viajaban en una patrulla con logotipos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) nunca informaron sobre el motivo por el que buscaban detenerlo al ser interrogados.

De acuerdo al maestro local los policías se dedican a extorsionar a los jóvenes de la localidad: “La verdad se venían dando casos lamentables de esta policía que hacía levantones y golpeaban a los jóvenes y les sembraban droga y posteriormente los obligaban a firmar documentos y a que les soltaran dinero, extorsionaban de esa manera”, declaró el padre de Brandon al Diario local Los Tuxtlas.

El nuevo hecho de agresión a la señora madre de Brandon, que lastima a la familia de Lerdo de Tejada, se registraba al mismo tiempo que la secretaria de Gobierno emitía un “comunicado” en redes garantizando justicia.

#Comunicado: ”

Ante los hechos suscitados esta noche en el municipio de Lerdo de Tejada, se informa a los habitantes de este municipio que los presuntos responsables del homicidio de una persona, serán puestos a disposición de la autoridad competente, en estricto cumplimiento a la ley. Esto, sin importar que sea un elemento de la policía municipal. No habrá impunidad, caiga quien caiga.

Así mismo, comunicamos que los elementos municipales involucrados en los hechos, por sus graves lesiones fueron trasladados en ambulancia en calidad de detenidos.

Se le conmina a los inconformes a guardar el orden y la mantener la calma, así como a cesar cualquier acto de vandalismo en contra de bienes públicos o privados.

Desde la Secretaría de Gobierno, reiteramos que se hará justicia en conjunto con las autoridades ministeriales.”

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz informó mediante sus redes sociales que realizaron la detención de dos presuntos policías municipales, pero la ciudadanía ha reportado que no se trata de los policías municipales si no de Policías Estatales comisionados a la dependencia de la Policía Municipal, los cuales serían los presuntos responsables de quitarle la vida a Brandon de Jesús Arellano y extorsionar a jóvenes de la localidad.

Uno de las decenas de testimosnios que han dejado en Facebook los pobladores de Lerdo de Tejada al sur del Estado de Veracruz:

“Fue el pueblo quien tomó cartas en el asunto
Fuimos testigo en la redes sociales cuantos abusos de autoridad cuantos abusos de la policía se metían con niños ,se metían con jóvenes, se metían con personas discapacitadas ,se metían con todos sin importar golpearlos
Hoy le toco del otro lado
Donde una arma
Una capucha
Un uniforme
No les sirvió
Fue el pueblo el que estábamos hasta la v…… de tanto abusoo de autoridad llegamos al limite
Y saben cual es lo más doloroso un muerte de un joven
Que no tenia vicios ,no se metía con nadie, que vendía hamburguesas hotdog lo que el pudiera para ganarse el pan de cada día, sus padres unas personas respetables
Exiginos justicia para Brandon
Justicia para todas las personas que fueron atropelladas por estos asesinos
Justicia para lerdo
Estamos de luto todo el pueblo
Estamos de luto el pueblo lerdense
Tengo mucha rabia ,coraje ,enojo no es justo que pase esto en lerdo
Lopez obrador ocupamos pongas en orden la administración en lerdo de tejada
Gobernador que no sirve para nada necesitamos orden en lerdo
Administradores de lerdo necesitamos su distitucion ya nos cansamos de una admintracion sin rumbo sin nada bueno.
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube