Madre e hijo de víctimas de secuestro piden intervención de la Gobernadora Rocío Nahle ante indolencia de la FGE #Veracruz

*

14.02.2015.- La señora Trinidad Becerra Tiburcio pidió a la Gobernadora Rocío Nahle, su intervención para localizar con vida a  sus familiares Alba Mónica Ramírez Becerra y Bibiano Toledo Castro desaparecidos, denunciando  que la UECS no recibió el expediente y están siendo intimidados por ministeriales.

Entrevistada en la capital del estado, señaló que tanto como su hija y su yerno se encuentran muy enfermos y aunque ya realizó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, no solo no hay respuesta sino que incluso están siendo objeto de presunto acoso por parte de elementos de la fiscalía.

Precisó que realizó todos los trámites correspondientes e interpuso las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y hasta el momento no les han dado ninguna respuesta,l; es la primera vez que se manifiesta ya que son de Veracruz.

Abundó que ambos desaparecieron en la ciudad de Veracruz y la última vez que se les vio fue en Chedraui Plaza Coyol el pasado 14 de enero de 2025 y a partir de ese momento se perdió el contacto con ellos.

Indicó que su familia se siente amenazada por vehículos que pertenecerían a la Fiscalía o bien a ministeriales qué rondan por su casa.

“La Fiscalía aún no ha podido hacer mucho, están en investigaciones pero la realidad es que nos están acosando muchos carros por la casa, nos siguen y hemos visto que son carros de la Fiscalía y de ministeriales nosotros no somos los que que queremos que nos sigan, queremos que busquen a nuestra hija, nos sentimos muy amenazados”, explicó.

Finalmente manifestó que busca ser atendida por la gobernadora y poder exponer la situación por la que está pasando, ñ.

“Mi nieto y yo venimos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) a denunciarlo y nos dijeron que con todos los datos que dimos y nos pidieron que ellos iban a investigar pero la realidad es que se hicieron caso omiso, porque cuando la fiscalía envió el expediente, porque fue secuestro porque después pidieron rescate ,y cuando la Fiscalía mandó el expediente a la UECS la UECS lo rechazó porque dijo que aquí no había ninguna denuncia, pues eso esta muy mal”.

Piden la intervencion de la gobernadora debido a que la UECS no les quizo recibir la denuncia de sus familiares.