Madre y tío solicitan respuesta de SRE para repatriar a joven mexicano que murió en Colombia.

*

26/12/2021/ Colombia.- Luego De intentar por más de 45 horas para que la Secretaria de Relaciones exteriores les apoyará para repatriar el cuerpo del joven mexicano Diego Antonio, la familia Armenta que decidió hacer pública la falta de respuesta de la cancillería mexicana.

Diego Antonio se transportaba en un autobús hacía el aeropuerto de Bogotá para viajar a México.

El autobús y un tráiler se impactaron en un accidente fatal el pasado 23 de diciembre donde murieron 4 personas, entre ellas el joven mexicano oriundo de Chilpancingo, Guerrero.

Su madre y tío Adriana Leticia Armenta Adame y Marco Cesar Armenta Adame, desde el país de Colombia, en el municipio de Girardot del departamento de Cundinamarca, pidieron en un acto desesperado el apoyo total – y no parcial- de la SRE Secretaria de Relaciones Exteriores de México.

” Para que nos ayuden con la repatriación del cuerpo de mi sobrino Diego Antonio Escobar Armenta” .

En un comunicado urgente exucan que se encuentran sin respuesta de parte de la cancillería presidida por Marcelo Ebrard.

“Estamos en Colombia sin apoyo real y compañía física de los integrantes de nuestra embajada mexicana.
Lamentablemente llevamos 45 horas sin poder tener contacto directo con los integrantes de nuestra embajada, sólo hemos tenido contacto telefónico y para nuestro pesar, el día de ayer 25 de diciembre ni las llamadas ni mensajes nos contestaron, pareciera que también la embajada mexicana se tomó su descanso obligatorio por la fecha. Por lo que no hemos podido ver el cuerpo de Diego Antonio”, refieren.

COMUNICADO URGENTE:

Hoy desde el país de Colombia, en el municipio de Girardot del departamento de Cundinamarca, mi hermana Adriana Leticia Armenta Adame (madre) y su servidor Marco Cesar Armenta Adame, pedimos el apoyo total y no parcial de la SRE (Secretaria de Relaciones Exteriores) de México, para que nos ayuden con la repatriación del cuerpo de mi sobrino Diego Antonio Escobar Armenta.
Estamos en Colombia sin apoyo real y compañía física de los integrantes de nuestra embajada mexicana.
Lamentablemente llevamos 45 horas sin poder tener contacto directo con los integrantes de nuestra embajada, sólo hemos tenido contacto telefónico y para nuestro pesar, el día de ayer 25 de diciembre ni las llamadas ni mensajes nos contestaron, pareciera que también la embajada mexicana se tomó su descanso obligatorio por la fecha. Por lo que no hemos podido ver el cuerpo de Diego Antonio.
Afortunadamente para nosotros, hemos encontrado el apoyo total de las familias con quien convivió y vivió mi sobrino estos últimos meses que estuvo aquí como parte de su Maestría. Gracias por su apoyo emocional y presencial.
Hoy 26 de diciembre, desde Colombia, pedimos la ayuda a las personas que están leyendo este comunicado, para que de alguna u otra manera le hagan llegar nuestra petición a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que tomen cartas en el asunto.

Nuestros números en Colombia eson:
Lety Armenta +573112473161
César Armenta +57 3212368715

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube