Madres Buscadoras de Sonora logran tregua con 3 cárteles pero piden se sumen otros

* También pidió a los criminales que han desaparecido a personas que revelen la ubicación de sus restos.
* Han disminuido las desapariciones ante sus llamados dicen.

27.06.2023 Sonora.- Ceci Flores, fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, reveló que tres cárteles han aceptado la propuesta de una tregua nacional para permitir la búsqueda de personas desaparecidas sin amenazas a su integridad. Diversos colectivos de madres de desaparecidos han pedido a otras organizaciones criminales unirse al pacto de paz para encontrar a sus seres queridos.

El 30 de mayo, un colectivo de Tamaulipas y las buscadoras de Sonora hicieron un llamado a las organizaciones criminales en México para que permitieran la búsqueda sin amenazas ni violencia.

En un video publicado en redes sociales, Ceci Flores expresó: “Hoy en este México, los cárteles deciden entre la paz y la guerra, pero necesitamos calmar tanta cólera, el país quiere vivir tranquilo, nuestras familias en paz, poner por sobre todo, al ser humano”.

Flores hizo un llamado respetuoso para sumarse al movimiento de paz y sensibilizarse respecto al sufrimiento de las familias. Además, instó a los criminales que han desaparecido personas a revelar la ubicación de los restos, considerando que las víctimas ya han pagado con su vida.

“Entréguenos a nuestros desaparecidos, no esperen a que su mamá se encuentre en un lugar como el de nosotros para sensibilizarse con este pacto de paz”, agregó.

La fundadora de Madres Buscadoras de Sonora también hizo un llamado a la colaboración ciudadana, pidiendo que se proporcionen informes anónimos para ayudar a encontrar a los desaparecidos.

Concluyó su mensaje con la voz de una madre que ha vivido en agonía durante ocho años, habiendo perdido a dos hijos, y manifestó su deseo de encontrar a los desaparecidos y poner fin al sufrimiento de las familias afectadas.

“Este es un llamado respetuoso para que se sumen a este gran llamado de paz. Estamos a tiempo de calmar la cólera en este nuestro amado país. Invitamos a las personas que nos causan tanto dolor a que se sensibilicen, que ya no nos desaparezcan”, declaró Ceci Flores.

En su video, la fundadora de Madres Buscadoras de Sonora también pidió a los criminales que han desaparecido a personas que revelen la ubicación de sus restos, al considerar que las víctimas “con la muerte han pagado su deuda”.

“Entréguenos a nuestros desaparecidos, no esperen a que su mamá se encuentre en un lugar como el de nosotros para sensibilizarse con este pacto de paz”, insistió la madre convertida en activista social.

“Ayúdenos a encontrar a nuestros desaparecidos haciendo una llamada anónima. Lo único que queremos es buscarlos para encontrarlos. Se los pide una madre que está muerta en vida desde hace ocho años, que perdió a su primer hijo, y cuatro que perdió el segundo”, concluyó.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube