Madres de desaparecidos son revictimizadas con la impunidad y corrupción en la justicia: Arzobispo.

*

/Dario Pale/

20.11.2022 Xalapa, Ver.- El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, dijo que las madres de los colectivos sufren por sus desaparecidos y por impunidad ,así como la corrupción en la impartición de justicia

Entrevistado durante una convivencia con medios de comunicación por el cambio de vocero y con motivo de la Navidad, expresó que en la iglesia todos los días oran por las madres de desaparecidos.

“Muchas mamás sufren, muchos papás sufren, no únicamente por esa situación, sino por otras situaciones, entonces, lo primero es no perder la fe y unirse en la esperanza para que podamos lograr justicia, para acabar con la impunidad, sobre todo la corrupción en la impartición de justicia”, señaló.

Lamentó que lo más preciado de una persona sea pisoteado, vulnerado por el sistema, aunque aclaró que si bien es cierto las madres de los desaparecidos sufren por sus hijos, por sus hermanos, hermanas, entre otros, ellas también sufren por el alcoholismo, por la drogadicción, por la violencia e impunidad.

“Hay una cantidad de sufrimiento muy grande, ustedes conocen la realidad de México, nosotros somos parte de México, pero también ustedes conocen cómo en México y en Veracruz tenemos sacerdotes, obispos y laicos que están haciendo mucho bien”, comentó.

Patrón Wong manifestó que nadie nos debe robar la esperanza porque hay muchos papás y mamás en las comunidades que siguen apostando por la educación en valores de los hijos y por su seguridad.

El Arzobispo agradeció este día la labor del presbítero José Manuel Suazo Reyes como vocero de la Arquidiócesis por ocho años y medio.

Dijo que el trabajo de los medios de comunicación, desde su llegada a Xalapa el pasado 8 de febrero, le ha ayudado mucho a conocer muchas realidades no sólo de la Arquidiócesis de Xalapa, sino del Estado.

“Quiero agradecer su vocación de servicio y su vocación periodística. Primero agradecer públicamente al padre José Manuel Suazo por estos 8 años y medio de servicio sacerdotal en la oficina de Comunicación Social”, dijo.

“No voy a hablar de todas la riqueza humana, espiritual, pero también intelectual y apostólica que él nos ha demostrado”, agregó.

Finalmente dio la bienvenida al nuevo vocero, al padre José Beristain y agradeció que haya aceptado el encargo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube