Madres de familia de Tlacolula toman instalaciones de la SEV.

*
/Darío Pale/

17.11.2023.- Madres de familia de escuela Primaria Enrique C. Rébsamen de la comunidad de Huichila, municipio de Tlacolulan, toman las oficinas centrales de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), exigen la recontratación de un maestro ya que concluyó su interinato y los alumnos del cuarto grado se quedaron sin maestro y están perdiendo clases.

Las manifestantes dieron a conocer que se está pidiendo a las autoridades de la SEV que sea recontratado el maestro Zuriel Castillo Rodríguez, ya que al vencerse el periodo por el cual fue contratado el pasado 15 de noviembre.

Él cubrió el interinato durante el periodo del 15 de septiembre al 15 de noviembre y al vencerse el plazo 33 alumnos de cuarto año se quedaron sin maestro y están perdiendo clases.

El docente, cuenta con la disponibilidad de seguir en la comunidad, apoyando a nuestros hijos siempre y cuando se le pueda reconsiderar por parte de la dependencia educativa, prorrogando su nombramiento, así lo informaron las madres de familia.

Las inconformes fueron atendidas por personal de la Dirección General de Educación Primaria de la SEV, por lo que minutos después de las 8:00 horas, permitieron la entrada al personal administrativo a realizar sus labores cotidianas.

Finalmente dieron a conocer que esperan que su demanda sea atendida y los alumnos no pierdan más clases, sobre todo que sea considerada la petición para que el maestro Zuriel Castillo siga en el plantel escolar, ya que su desempeño ha sido excelente, brindando los aprendizajes a nuestros hijos y apoyándolos en sus actividades escolares.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube