Madres de hijas e hijos desparecidos reclaman verdad y justicia #10demayonadaquecelebrar

Redacción.

Cdmx.09 mayo 2019.- Con arengas, pancartas y el dolor a cuestas, madres, abuelas, hermanas y familares de víçtimas de desaparecidos se unieron a la convocatoria nacional para evidenciar la tragedia que se vive en México.

En el país azteca se reconocen casi 40 mil desaparecidos, sin contabilizar la cifra negra, que aumentarían al triple el número dicen colectivos de Madres que hoy salieron a marchar en todo el país.

Argumentando que sólo quieren encontrar a hijas e hijos, a las calles de las principales metrópolis, para exigir verdad y justicia y que el gobierno cumpla el mandato que le extendieron en la urnas para que garantice la seguridad de la población.

Exigieron en ciudades como Coatzacoalcos, Veracruz, Xalapa, Guadalajara Ciudad de México, Oaxaca, Culiacán, Hermosillo, entre muchas más, para que el gobierno de López Obrador cumpla con localizar a hijos e hijas que la delincuencia, en muchas ocasiones coludidas con fuerzas del orden, les arrebataron a sus seres queridos.

Con la arenga “Vivos se los llevaron y vivos los queremos”, y #10demayonohaynadaquecelebrar
Madres de víctimas de desaparición forzada, feminicidio y homicidio se congregaron en el Monumento a la Madre y el Ángel de la Independencia en coudad de México para exigir la aparición con vida de su hijos y justicia.