Madres de niñas y niños con cáncer en #Veracruz cumplen dos semanas de reclamar medicamentos

*Continuarán las denuncias ante la FGR ante la negligencia gubernamental.

* SSA asegura que ya entregó los medicamentos al gobierno de Veracruz. Estas evaden una resolución alegando que los medicamentos los compran en el mercado a sobreprecios.

*Este miércoles se reunirán nuevamente con autoridades de INSABI en México.

Veracruz, Ver. 13 julio 2021 /El Dictamen/ Madres de niñas y niños con cáncer que mantienen un plantón desde hace 14 días en las afueras del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) y del Hospital Infantil en reclamo por el desabasto de medicamentos oncológicos para sus hijas e hijos, hicieron este martes una exhibición de imágenes de los presuntos responsables de esta problemática que afecta a casi 80 infantes con este padecimiento.

Muy molesta por esta situación, la señora Cora de Jesús Rodríguez, vocera de las madres y padres de estos menores, resaltó que son ya casi dos semanas de indiferencia e indolencia de parte de las autoridades; las cuales, a la fecha, no han tenido la decencia de acercarse e informarles en torno al progreso de estas gestiones.

“Tenemos 14 días aquí, esperando respuesta y nada. Yo creo que no le interesa el movimiento que estamos haciendo que es para la salud de nuestros hijos con cáncer; (…) únicamente nos mandaron unos discos que nos entregaron cuando fuimos anteriormente”, dijo la entrevistada.

Ubicadas en la carpa que instalaron para resguardarse de las inclemencias del tiempo sobre la avenida 20 de noviembre esquina Mina, las inconformes mostraron una serie de fotografías en donde se puede apreciar al secretario de Salud del estado, Roberto Ramos Alor; al director del HRAEV, Avelino Guardado; la administradora del nosocomio, Claudia Arbizú; así como algunos otros servidores públicos, que estarán expuestas de manera indefinida en la zona del plantón.

Madres de menores con cáncer exhiben fotos de funcionarios de SESVER.

“En este caso el doctor Avelino que está atendiendo la dirección de hospital y el responsable de lo que está pasando dentro del hospital; la administradora Claudia Arbizú que es otra de las responsables que lleva el manejo de compras de medicamentos y como saben, está López Obrador, está la doctora Romana, están las autoridades del CECAN de Xalapa. (…) Se van a mantener para que conozcan quiénes son las autoridades de este hospital”.

Admite Cuitláhuac que no hay medicamentos oncológicos

Por su parte, mencionó que este martes por la noche partirán a la ciudad de México para que, este miércoles 14 de julio por la mañana, puedan participar en otra Mesa de Diálogo con el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer.

“El día de mañana (14 julio) sabremos por medio del INSABI si ya salió (el medicamento) o sigue retenido en la aduana y vamos a saber qué está pasando; (…) mientras tanto seguiremos”.

Finalmente, la señora Cora afirmó que continuarán con las denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR); pues aún no han terminado de hacer lo propio todas las mamás y papás afectados por este conflicto.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube