Madres en Búsqueda y otros colectivos toman Torre Central de Seguridad Pública de Veracruz .

*

07.10.2023. Xalapa,Ver.- Integrantes de los 32 colectivos de los desaparecidos advirtieron que no liberaran las calles y hoy tomaron la Torre de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), hasta que los atienda el gobernador y si no se presenta Tampico hoy seguirán tomando otras oficinas.

Entrevistada durante la manifestación, Belén González del colectivo de “Madres en Búsqueda” de Coatzacoalcos, detalló que no han tenido ninguna reunión con Cuitlàhuac García y tan solo les ha enviado a sus subordinados. Consideran que nada tienen que hablar con ellos, ya que el diálogo que buscan debe ser con el gobernador y con las instituciones correspondientes.

De nuevo reiteraron que rechazan la reunión hasta el día 24 de noviembre, pues demandan que la reunión sea el día de hoy, ya que de no presentarse este día seguirán procediendo con más acciones como la de este marte, por lo que no liberaran la Torre Central de la policía, ni el palacio de gobierno tomado ayer, y van por más.

Señaló que las autoridades no están emplazadas a llegar a unos acuerdos si no a reales compromisos que se cumplan.

Insistieron que en febrero tuvieron una reunión con ellos (sistema estatal de búsqueda), las cuales continuarían pero no cumplió su palabra (Cuitlàhuac García) pero ellas sí cumplieron.

Finalmente señaló que además de los 32 colectivos se les van a sumar más compañeras pero depende de las siguientes acciones que sigan tomando.

“No nos vamos a ir, nos atiende hoy o mañana, responden colectivos a Cuitlàhuac García quien emplaza reunión en 18 días.

Familiares de personas desaparecidas corren al encargado de Segob Veracruz por intentar justificar a Cuitláhuac García .

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube