Madres jóvenes y embarazadas beneficiadas con becas de la SEV

*Garantizará la permanencia y conclusión de estudios a 32 beneficiarias.
*El apoyo consiste en 850 pesos hasta por 10 meses.

Xalapa, Ver., 29 de enero de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó 32 becas del “Programa Nacional de Becas de Apoyo a Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas”, para que las menores puedan iniciar, continuar o terminar su instrucción básica.

Dicho apoyo consiste en el pago de 850 pesos hasta por 10 meses, lo que se traduce en la posibilidad de seguir estudiando, pese a la obligación de tener que trabajar para el sostenimiento de los hijos.

Cabe mencionar que las beneficiadas son oriundas de Jalcomulco, Coatepec, Xalapa, Cosautlán de Carvajal, Teocelo, Perote y Alto Lucero, pero son en total 344 becas las que se otorgarán en toda la entidad.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, entregó los recursos que garantizarán la permanencia y conclusión de estudios de quienes, por circunstancias diversas, se encuentran en vulnerabilidad por embarazo o maternidad temprana.

Resaltó que la educación es la única herramienta que sacará adelante a la juventud veracruzana, ya que “es difícil estudiar cuando se tiene un hijo, pero no lo vean como un impedimento para lograr sus objetivos, pues invertir en educación es lo mejor que podemos hacer”.

Asistieron la contralora General del Estado, Leslie Garibo Puga; la coordinadora del Programa Nacional de Becas, Yesenia Judith González Cansino; la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; y el subdelegado de la Secretaría de Educación Pública en Veracruz, Darío Álvarez Berdón.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube