*Acusan que un funcionario de la SEV se burló de los sentimientos de un alumno.
/ Darío Pale /
22.06.2025. Xalapa, Ver.- Una de las madres de familia advirtió que no van a permitir que se les imponga a un director y denuncian que la titular de la SEV Claudia tello, no recibió a las y los alumnos e incluso un funcionario se burló de sus sentimientos.
Comentó que iniciaron un movimiento independiente, el cual empezaron los estudiantes y dijo que no se han comprometido a liberar calles ya que aún falta que se pongan de acuerdo y tomen decisiones sobre quién va a dirigir la “Prepa Juárez”, ya que no quieren imposiciones, entre otros factores.
“Ellos manejan un procedimiento transparente, pero la verdad es que desde un principio no fue transparente por lo que no pueden tener la seguridad tampoco de que de verdad vaya a ser transparente, queremos que se continúe el proyecto que se continúen las mejoras y que continúen los buenos resultados”, dijo una de las mamás.
En la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no les pudieron garantizar que el proyecto del anterior director continúe y pese a que la DGB está a media cuadra del plantel, no se presentó en ninguna ocasión en el conflicto, hasta que acudieron a la SEV por lo que no pueden creerles que están para defender para los derechos de los estudiantes.
Los estudiantes solicitaron una reunión con la Secretaria de Educación Claudia Tello y les dijeron que estaba en la sala contigua y mandó su personal para dialogar con los alumnos y al cuestionarlos les dijeron que los estaban grabando, por lo que de forma indirecta les advirtieron que no podían cuestionarlos y eso molestó a los alumnos.
“Los chicos salieron llorando por la manera en que fueron tratados, en la manera en que uno de los chicos se dio cuenta que un funcionario se rió de sus sentimientos y eso también es violencia, por lo tanto no pueden tener garantías de que de verdad sea un proceso justo y como bien lo dijo una niña, no vamos a permitir que nos impongan a cualquier persona”, comentó.
Finalmente reconoció que, las instalaciones van a continuar cerradas salvo un acuerdo de las madres y padres y alumnado si deciden retirarse, y lo harán ya que siempre se les va a respaldar.