Madres y familiares en Solecito exigen a autoridades de Veracruz cumpla con identificar a desaparecidos encontrados

*

02/10/2021/ Veracruz, Ver.- En el marco del Día de Muertos, el colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas, “Solecito”, advirtió que seguirá luchando para encontrar a sus seres queridos y demandan a las autoridades, cumplir con la tarea de identificarlos para regresarlos a los suyos, tal como fue la primera acción de gobierno de Cuitláhuac García.

Reclamaron que el gobierno de la 4t haya hecho desfiles y decenas de altares en la tradición de festejar a los difuntos, sin embargo, “es difícil comprender el derroche de parafernalia por este día y la indiferencia por los que fallecieron en la clandestinidad”.

“Hoy la tradición es festejar a los que se fueron, muy humana tradición…pero es difícil comprender todo el derroche de parafernalia por este día y tanta indiferencia por los que se fueron en la clandestinidad. Los que aún después de rescatados no alcanzan a ser identificados”.

En redes sociales, sus integrantes afirmaron que han rescatado los restos de 302 seres humanos en Colinas de Santa Fe, en un total de 156 fosas. Actualmente trabajan en Arbolillo, Alvarado. Al día de hoy llevan 65 cuerpos rescatados, pero un 8% de los 367 ha sido identificado.

Ante esto dijeron que, abandonarlos al tiempo en esas fosas no es una opción humanitaria ni científica, por ello insistirán a las autoridades de cumplir con su labor de hacer que los desaparecidos regresen a un lugar digno, después del horror vivido.

“Por eso, este día y todos los días es importante recordarlos y exigir a las autoridades que es imprescindible cumplir con la tarea de regresarlos a los suyos, que es su obligación legal y moral. Todos ellos merecen un lugar digno, descansar en paz después de tanto horror vivido”.

“Por todos nuestros amores ausentes seguiremos luchando, que todos algún día regresen a casa. Rogamos que los desaparecidos, y el dolor inenarrable de tener a alguien amado así ausente no te sean indiferentes: apóyanos compartiendo este hilo. Te cuesta poco y ayuda mucho”.

El Colectivo Solecito de Veracruz se formó en 2014 como una respuesta a las omisiones y negligencias del Estado ante las desapariciones de personas. Nos dedicamos a la búsqueda en vida y en fosas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube