Madres y padres de niños con cáncer denuncian abuso y represión de la policía de CDMX

**

11/2/2022/ México/ .- En una carta dirigida a los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales, y a la Sociedad Civil en General a todas las Personas de Buena Voluntad, el Movimiento Nacional por la salud de Papás con niños con Cáncer  acusa a la policía capitalina de abuso de poder y criminalizar a la familia de una de sus integrantes.

Las Mamás y Papás de Niñas y Niños con cáncer de diversos Hospitales del país agrupados en diferentes organizaciones, denunciamos el cobarde acto de intimidación que sufrió esta mañana nuestra compañera Verónica Arbiter Gutiérrez, su menor hija Alisón; quien es una niña en vigilancia por cáncer, a su Hijo Erik, por parte de miembros de la Policía de la Ciudad de México.

De acuerdo a un breve comunicado la policía de Ciudad de México ingresaron indebidamente en su domicilio, ultrajándolas y deteniéndoles indebidamente, acusándolas de delitos que no han cometido.

La policia ha mantenido detenido a su hijo Erik, alertan ante el atropello.

“Nuestra compañera Verónica a ha sido una de las madres más críticas y exigentes en el tema de desbasto y servicios deficientes en el Instituto Mexicano del Seguro Social”, por lo que infieren ese acto de intimidación.

“Por ello exigimos al gobierno la inmediata liberación de su hijo, que cesen los actos de intimidación contras madres y padres de niños con cáncer.

Además el Movimiento Nacional por la salud de Papás con niños con Cáncer llama a organismos independientes a esta lucha por defender a una de sus integrantes.

También hacemos un llamado a los organismos Independientes de Defensa de los Derechos Humanos para que se sumen a la defensa nuestra compañera Verónica ultrajada en sus garantías individuales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube