Maduro alerta de inicio de lucha armada si EEUU agrede a Venezuela .

*
05.09.2025. – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, vestido de militar emitió una advertencia a Estados Unidos para que desista de atacarlos bajo el pretexto del narcotráfico. “Debe abandonar su plan de un cambio de régimen violento en Venezuela y en toda América Latina y el Caribe”, dijo mientras denuncia “amenazas” del país norteamericano.

“Estados Unidos de Norteamérica debe abandonar su plan de un cambio de régimen violento en Venezuela y en toda América Latina y el Caribe, y respetar la soberanía, el derecho a la paz, a la independencia de nuestros países”, señaló Maduro en una transmisión por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El líder Chavista advirtió que si el país fuera agredido “pasaría a una etapa de lucha armada” pero llamó al diálogo a Donald “trun”, mientras llama a su pueblo a capacitarse para enfrentar a EEUU.

“Todavía (Venezuela está) en la fase de lucha no armada, que es una fase política, comunicacional, institucional”, y amagó que si “fuera agredida, de alguna forma, pasaría a una etapa de lucha armada, planificada, organizada, de todo el pueblo contra la agresión, sea local, regional o nacional”.

Al rechazar las acusaciones sobre su presunto liderazgo del cartel de Los Soles, acusó que t oda la droga proviene de Colombia, de los aliados de Estados Unidos.

Este viernes el presidente Donald Trump abordó el tema de la falta de legitimidad de Nicolás Maduro al ser consultado por la prensa sobre si EEUU busca un “cambio de régimen” en Venezuela.

“No estamos hablando de eso. Estamos hablando del hecho de que tuvieron una elección (Venezuela) que fue muy extraña por decirlo suavemente, estoy siendo muy amable cuando digo eso”, señaló Trump.

Horas antes el Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que “dos aeronaves militares del régimen de Maduro sobrevolaron un buque de la Armada estadounidense en aguas internacionales.

“Esta acción altamente provocadora tuvo como objetivo interferir con nuestras operaciones antinarcóticos y antiterroristas. Se recomienda encarecidamente al cártel que gobierna Venezuela que no siga intentando obstruir, disuadir ni interferir con las operaciones antinarcóticos y antiterroristas llevadas a cabo por el ejército estadounidense” indica su comunicado.

Estados Unidos también ha elevado la recompensa por la captura de Nicolás Maduro a 50 millones de dólares, la más alta hasta ahora ofrecida por el país norteamericano. Esto bajo el argumento de que tendría un vínculo con grupos criminales dedicados al narcotráfico en la región, como el Cartel de los Soles, el Cartel de Sinaloa y el Tren de Aragua.