Maduro y Guardia Nacional Bolivariana secuestran a mexicano de 71 años de edad.

* Consulado de México en Venezuela le habrían negado la ayuda a la familia.

* En el centro de retención donde lo llevaron tras protestas por el fraude de reeleccion de Nicolas Maduro,les impiden verlo, no hay delito imputado, ni les informan de su estado de salud.

07.08.2024. Venezuela.- El hijo de Manuel Antonio Peña Rumbos, Manuel Peña, relató que su padre caminaba por la calle, cuando llegó un grupo de policía de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes lo detuvieron y los llevaron hasta un centro de detención en donde no le han permitido verlo, ni que reciba atención médica -pese a sus padecimientos- ni sus medicamentos.

Infobae reseña que Manuel Antonio Peña Rumbos es un hombre de 71 años, de origen venezolano y naturalizado mexicano desde 2016, aunque radicaba desde 2003 en Villahermosa, Tabasco.

El hombre de la tercera edad vacacionaba en Venezuela, que en el marco de los disturbios postelectorales tras el anuncio de la victoria de Nicolás Maduro, fue detenido cuando regresaba de haber realizado algunas compras.

De acuerdo con el relato de Manuel Peña su padre no habría involucrado en los disturbios, incluso en uno de los videos que se difundió en redes sociales del momento del momento de la detención no se observa que este provocando algún disturbio o entre la multitud.

Posterior a su detención fue llevado al centro de detención llamado Morón 20.“Fue de vacaciones desde el sábado de la semana pasada, iba a estar dos semanas en Venezuela. Iba caminando por la calle, y ahorita por las manifestaciones y representación que hay por el gobierno, y llegó un grupo de policía, lo paró y se lo llevaron a la cárcel o a un centro de detención”, comentó Manuel Peña a Azucena Uresti.

Manuel Antonio Peña Rumbos, de 71 años, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional con violencia, después de que regresaba de comprar carne; estaría de vacaciones dos semanas en aquel país.

Asimismo, el hijo de Peña Rumbos comentó que su padre fue operado en 2016 por una neumonía pleural y le extirparon tres cuartos de pulmón, por lo tanto es que debe de tomar medicamentos y recibir atención médica para conocer su estado de salud, sin embargo ni el consulado de México les atendió.

En tanto, acusó que las autoridades de aquella nación no les han informado respecto a cuál es el delito que cometió Manuel Peña Ramos y por qué se le detuvo, por ello es que recurrieron a las autoridades diplomáticas del gobierno mexicano para que intervengan y les ofrezcan ayuda, aunque el Consulado de México en Venezuela les habrían negado la ayuda.

“Hemos estado intentando, ya entregué yo unas cartas a Secretaría de Relaciones Exteriores. Mi mamá habló a la embajada al Consulado de México en Venezuela y le dijeron que ahorita por la situación no pueden hacer nada, por eso estamos buscando, pues que el gobierno nos ayude de alguna manera”, comentó Manuel Peña a Azucena Uresti.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube