Maestras exigen disculpas públicas de Eric Cisneros por discriminación de las mujeres.

*Demandan que el Gobernador obligue al secretario de gobierno a respetar a las mujeres.

/Dario Pale/

24/11/2022/ Xalapa,bVer.- Lisbeth Lidia de Jesús Castro Morales, maestra Adherida a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer que debido a que el Secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos incurrió en un acto de discriminación en contra la legisladora Ruth Callejas el día de su comparecencia le exigen una disculpa pública.

En conferencia de prensa y acompañada de varias docentes de la sección 32 del SNTE y amiga de la diputada puntualizaron que, “Nosotros le estamos exigiendo al secretario de Gobierno y en este caso al Gobernador que interceda con su señor secretario y haga dos cosas: de respuesta puntual a lo que se le preguntó y, una disculpa pública, no sólo para la diputada, sino para todas las mujeres”.

Recordaron que durante la comparecencia Cisneros Burgos dijo que este gobierno sí trabaja en empoderar “de verdad” a las mujeres, no como el caso de su partido político, Movimiento Ciudadano, que no da oportunidad a las mujeres.

“No podemos tener un discurso aquí ni otro cortito allá afuera”, dijo y le señaló a la congresista y a los municipios gobernados por mujeres.

“No hay una sola alcaldesa de Movimiento Ciudadano porque en todas las ciudades donde hay posibilidades de triunfo, en su partido no le dan oportunidades a las mujeres y sí le dan oportunidades a los hombres para que repitan y repitan”, señaló.

Y fue allá al decir que gracias a que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) “le corrigió la plana” a su partido, es que ella pudo convertirse en diputada.

En ese sentido, Castro Morales, recordó que la también docente Ruth Callejas cuestionó al funcionario sobre los feminicidios y al final no le respondió lo que le preguntó y sí incurrió en un acto de discriminación.

“Su contestación fue ofensiva no sólo para la diputada, también lo fue para las mujeres que desde hace muchos años venimos luchando para alcanzar espacios en donde se toman las decisiones. No es un espacio regalado, es un espacio ganado”, comentó.

“Como un acto de discriminación (lo califica) hacia las mujeres, como decir aquí estás, usurpando un espacio, ese espacio no era tuyo y, nosotras sentimos que ese espacio ya es nuestro como muchos otros”, agregó.

La docente refirió que en muchas familias han sufrido el ataque contra las mujeres, por lo que la exigencia es que haya una respuesta sobre lo que se está haciendo para detener los feminicidios.

“Que ya paren esas agresiones, hay muchas maneras de agredir no sólo físicamente, creemos que el Secretario, a lo mejor con la presión de las preguntas no dio las respuestas puntuales que esperábamos”, aseveró.

En ese sentido, dijo que de no obtener una disculpa, todas las amigas y compañeras de trabajo de Ruth Callejas y que llegaron al céntrico café, seguirán manifestando sus inconformidades.

Además, lamentó que a pesar de que el Gobernador que siempre trata de responder y ser puntual en lo que dice a los medios de comunicación, su secretario no sea igual y le pidió que le haga ver a Cisneros que las mujeres merecen respeto igual que los hombres.

Finalmente señaló que, “No queremos más, queremos lo mismo y con eso, esa ha sido nuestra lucha. Qué vamos a hacer, seguir manifestando inconformes, hoy es la primer manifestación que hacemos ante ustedes”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube