Maestras y Maestros de telesecundarias exigen plazas definitivas #Veracruz

*Solicitan prórroga para el proceso de admisión de plazas 2019-2020, que concluye el 30 de mayo

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa Ver., 18 Mayo 2020.- de Nueva cuenta la Plaza Lerdo, se convierte lugar de diversas manifestaciones este día, llegaron a la mencionada Plaza, maestras y profesores de varios municipios del Estado de Veracruz, para demandar les sean entregadas sus bases definitivas como profesores.

Además solicitan prórroga para el proceso de admisión de plazas 2019-2020, así lo expresó la maestra, Linda Arely Francisco Herrera, quién manifestó que los profesores presentes en esta manifestación, vienen de diferentes partes del estado, Huatusco, Fortín, Córdoba, Xalapa, Ixhuatlan del Café y otras partes de la entidad.

´La profesora indicó que el proceso admisión concluye el próximo 30 de mayo y exigen plazas definitivas no temporales, son mil 137 profesores a los que no les ha dado una respuesta de nivel telesecundarias, agregaron que hay docentes que desde hace más de 10 años vienen concursando por este beneficio y no se les otorgan las plazas definitivas.

Arely Francisco Herrera, explicó que algunos son maestros de la Sección 32, nosotros somos autónomos porque de esos mil 137 compañeros del grupo A, solamente 226 han sido llamados para interinatos.

Precisó que cada año se otorgan 250 plazas de telesecundarias definitivas ” y a nosotros nos dicen que no hay vacantes”. De hecho dijo que iba ver un evento el 31 de mayo para plazas pre jubilatorias y jubilatorias y hasta el momento no han sido convocados.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube