*
/ Darío Pale /
25.04.2024. Xalapa, Ver.- Por tercer día consecutivo continuó con la huelga de hambre el maestro jubilado Juan Moctezuma López y se enrolló cadenas en las manos y exhibiendo una cartulina en la plaza Lerdo, sin que el gobierno de Cuitláhuac García lo atendiera como se debe y no sólo mandarlo a las filas de la burocracia.
“Señor Gobernador seguiré hoy con el tercer día consecutivo (huelga de hambre), exigiendo el pago de mi Seguro Institucional, continuaré con la huelga de hambre porque hasta hoy no tengo respuesta concreta. Justicia, ya basta”, se puede leer en la cartulina.
El docente de la tercera edad agradeció a los medios de comunicación independientes que cubrieron su protesta por su apoyo y cuidado.
El docente llegó desde el martes con esta misma protesta de huelga de hambre, que en contraste con otras manifestaciones duerme en el cuarto que renta y llega a plaza Lerdo alrededor de las 10 de la mañana y se retira alrededor de las 16:00 horas, pues su salud es precaria.
Este día de nueva cuenta fue atendido por personal de la dirección de Política Regional, quien antes lo había mandado hacer filas a oficinas de gobierno.