Maestros del Sindicato SDTEV impidieron conferencia de Cuitláhuac García.

*Maestros del Sindicato SDTEV, exigen investiguen la toma de nota otorgada al actual dirigente.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 03 junio 2021.-Luego de que un grupo de maestros  del SDTEV se apostaran en las puertas del estacionamiento de Palacio de Gobierno, el Gobernador no pudo ofrecer la conferencia  ala que había convocado a las 11.50 horas y optó para dar un mensaje desde una oficina alterna a su despacho.

Acusan al gobierno que de manera mañosa, coludida con el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, otorgan toma de nota fraudulenta en un conflicto magisterial que se alarga y escala.

Docentes integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación (SDTEV), se manifestaron en Plaza Lerdo, acusan al Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TECA) y al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, de avalar la toma de nota otorgada a la actual dirigente del sindicato, José Arturo Hernández Martínez.

En entrevista Oswaldo Daniel Ahumada Aguirre, Secretario General de dicho Sindicato, demandó que haya justicia e imparcialidad en revisión de la demanda laboral que hicieron ante el Tribunal de Conciliación y arbitraje.

“Esto es porque el 20 de Septiembre de 2019 se llevó a cabo esta votación al interior del (SDTEV), para renovar la dirigencia estatal y fuimos beneficiados con el voto de la mayoría de la base SEDETEVISTA, y ellos de manera mañosa y coludida con el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, les otorgan una toma de nota a todas luces fraudulenta dónde ellos tenemos pruebas que sólo obtuvieron 600 votos y el TECA Avala una votación de más de tres mil votos”.

Dijo que cuando se dieron cuenta de esta situación acudieron al tribunal al revisar el expediente y se dieron cuenta que había firmas falsificadas, duplicadas y firmas de compañeros que no pertenecen a la organización sindical y de trabajadores que fallecieron años antes de la elección y que está comprobado que pusieron su firma.

Expuso que ingresaron ante el tribunal las actas de difusión cert6ificadas y todas las anomalías en esta demanda laboral para que se revise.

Manifestó que desafortunadamente el gobernador hizo hace unas semanas declaraciones sin conocimiento de la situación y lo único que hace es confundir a la base, cuando no es cierto, que haya todavía un ganador o perdedor., porque los tribunales tienen que decidir todos los recursos que tenemos interpuestos y que analicen todas las irregularidades de este fraude, para que esa toma de nota se suspenda.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube