Maestros denuncian al MMPV de presunto fraude

* Facilitaban acercamientos con financieras fantasmas.
* Los involucraban en deudas millonarias.

/Redacción/

Xalapa, Ver 20 febrero 2020.- Al menos mil 500 integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), acusan de engaño y presunto fraude a de la financiera “Máster Nómina”, con una denuncia interpuesta ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Los afectados señalan que dicho fraude se cometió a través de las asambleas convocadas por el vocero, Daniel Hernández del Ángel y sus allegados, quienes promovieron la contratación de los préstamos de manera fraudulenta.

Acusan que la empresa “Máster Nómina”, facilitó créditos superiores al millón de pesos bajo la promesa que los intereses servirían para el pago de otras deudas previamente adquiridas por el usuario, incluyendo créditos automotrices, hipotecas, descuentos rojos, entre otros aplicados directamente a la nómina.

Los docentes perciben el engaño cuando registran en sus estados de cuenta deudas millonarias, por lo que optaron a denunciar los hechos y documentar la existencia del fraude.

El modo de operar de la financiera consistía en llenar y firmar varias solicitudes de crédito en diversas financieras- algunas de estas sin registro-, para garantizar el monto solicitado.

Cuando el crédito era aprobado, se debía notificar a las “gestoras” de “Máster Nómina”, el monto recibido a quienes se les debía entregar hasta el 95 por ciento del total depositado,mismo que era cobrado en efectivo en los domicilios de las defraudadoras e inclusive mediante transferencias bancarias a cuentas a nombre de: Jovita Rocío Martínez Ortega, Lupita del Sagrario Castellanos Rincón y Lucero Velasco Arellano.

Se señala particularmente a las y los presuntos representantes legales de la financiera como son Kenia Patricia Dauzon Villa, Miriam Jared Gamino Ramírez y Naara Gamino Ramírez, encargados de la recolección de las firmas.

Por los hechos antes descritos la denuncia quedó asentada en las carpetas de investigación: 118/2020, 132/2020, 136/2020, 137/2020 y 150/2020.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube