Maestros en el norte de Veracruz piden se atienda problema de promoción horizontal y vertical

*Docentes norveracruzanos demandan atender problema de promoción horizontal y vertical

* En reuniones con candidato del Equipo Político le exigen también se acerque a la base magisterial.

Tuxpan, Ver., marzo 21 del 2022.- Atender lo relacionado a la promoción horizontal y vertical para garantizar a los sindicalizados el mejoramiento laboral y salarial, y trabajar muy de cerca con la base magisterial para responder a los problemas que se presenten en sus centros de trabajo.

Lo anterior fue el compromiso establecido por Daniel Covarrubias López, candidato de la planilla Equipo Político, distintivo naranja, a la secretaría general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), durante las reuniones sostenidas con los agremiados para darles a conocer su plataforma electoral y plan de trabajo.

Desde que el Comité Nacional Electoral para la renovación de la directiva seccional sindical de la organización magisterial más grande del estado entregó la constancia de procedencia de su candidatura, inició una serie de reuniones en el norte de la entidad, en donde de viva voz los agremiados le han planteado los problemas que enfrentan en sus respectivos centros laborales.

Surgido de un proceso democrático y ejemplar, pues su nominación surgió de ocho aspirantes que buscaban la candidatura y representar al Equipo Político, ha insistido a todos los trabajadores de la educación de fortalecer la unidad de todos para fortalecer el sindicato y evitar que funcionarios pretendan inmiscuirse en las cuestiones sindicales.

En entrevista, luego de haber encabezado una reunión con agremiados de la región de Tuxpan la tarde de este lunes, destacó la importancia de dar seguimiento al trabajo que ha venido desarrollando el actual comité ejecutivo seccional, que encabeza el maestro Lázaro Medina Barragán.

En ese tenor, dijo que el SNTE ya entregó un anteproyecto de reforma a la Ley de la Unidad de Sistema de Carrera para las Maestras y los Maestros (USICAMM) para garantizar la estabilidad laboral y salarial de los docentes que participan en los procesos de evaluación y en la asignación de plazas docentes.

Para ello, dio a conocer, se integró un Consejo de Vinculación, conformado por docentes que ya estuvieron en la Ciudad de México y que tendrán la oportunidad de seguir trabajando para cabildear en la Cámara de Diputados, que es donde podemos conseguir respuestas a las demandas más sentidas de los maestros.

Antes de encabezar las reuniones con la base magisterial en la ciudad y Puerto de Tuxpan, participó en sendos eventos en la ciudad de Alamo Temapache, donde docentes le manifestaron que emitirán su voto el próximo 1 de abril respaldando la planilla que encabeza.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube