Maestros exigen garantías para estudiantes en Xalapa tras crimen de Carlos Arturo

* Protestan por el estudiante de 13 años secuestrado y asesinado en la capital de Veracruz.

* Sigue la ola de delincuencia asolando la entidad.

Redacción

Xalapa, Ver 30 junio 2019.- Maestros por México se suma a las exigencias de diversos grupos que han manifestado su más enérgica protesta contra las autoridades encargadas de garantizar la seguridad e integridad de los estudiantes veracruzanas, por el cobarde asesinato de Carlos Arturo Nájera Verdejo, alumno de 13 años de edad de la secundaria General número 6 de la capital de Veracruz.

En una carta dirigida al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García demandan con urgencia “garantías para que el personal que labora en las escuelas, y los estudiantes, puedan sentirse seguros al regresar a sus hogares”.

El estudiante de la escuela Secundaria número 6 “Jesús Reyes Heroles” en Xalapa, reportado como secuestrado, fue localizado sin vida en el bosque de la colonia Lomas de Chapultepec, en los límites con San Andrés Tlalnelhuayocan generando conmoción y protestas de la ciudadanía.

El hallazgo de Carlos Arturo “N” de 13 años fue reportado a la Fiscalía General de Veracruz aproximadamente a las 12:30 horas del jueves, sin que haya un comunicado oficial que reporte circunstancia alguna.

Elementos de de la Secretaría de Seguridad Pública y agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía estatal acordonaron la zona para los peritajes de rigor.

Peritos forenses de Servicios Periciales hicieron presencia para la realización dr las diligencias de campo en la escena del crimen y se abrió la carpeta de investigación número 3920/2019 para integrar las indagatorias.

Sin confirmación oficial se reporta la captura de tres personas, por su posible participación en el secuestro y asesinato de la víctima, sin embargo hasta el momento la fiscalía no ha aportado mayores detalles.

Carta girada a los medios de comunicación de los maestros:

Ing. Cuitláhuac García Jiménez
Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave

P R E S E N T E

Señor Gobernador, con pena nos enteramos esta mañana del cobarde asesinato del estudiante Carlos Arturo Nájera Verdejo, alumno de la secundaria General No. 6, Jesús Reyes Heroles de esta ciudad de Xalapa. Maestros por México, Veracruz, exige de la manera más respetuosa, pero con firmeza, a que conmine las autoridades encargadas de garantizar la seguridad de los veracruzanos, a que cumplan con su trabajo.

Desgraciadamente su gobierno ha sido rebasado, por los criminales. Como maestros y padres de familia, vivimos con el temor de nuestros hijos sean levantados o en el peor de los casos, a que pierdan la vida. Exigimos justicia pronta y expedita para los familiares de Carlos Arturo Nájera Verdejo, un joven a quien le arrebataron sus proyectos y lo más sagrado; su vida.

Por esta situación, le solicitamos garantías para que el personal que labora en las escuelas, y los estudiantes, puedan sentirse seguros al regresar a sus hogares.

¡Justicia ya!, ni uno más.

A T E N T A M E N T E

José Francisco Pineda González,

Vocero de Maestros por México, Veracruz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube