Maestros jubilados y pensionados exigieron pago del seguro desde 2021 durante desfile

* Expusieron su precaria situación y exigieron atención a este tema, pues al jubilarse se quedan totalmente desprotegidos.

*Les quitaron el seguro en el 20221.

/ Darío Pale /

01.05.2023. Xalapa, Ver.- El Secretario General de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Daniel Covarrubias López, dio a conocer que van a empezar a pelear el tema del pago del seguro institucional para lo cual realizaron una comisión donde se integran varios secretarios generales de jubilados.

Durante el desfile del primero de mayo se manifestaron jubilados para el pago del seguro ya que esto afecta a cerca de 11 mil Jubilados y pensionados, para lo cual ya se  integró una comisión para demandar el pago que se adeuda desde el 2021.

Al hacer uso de la palabra dijo que este grave problema afecta a un promedio de once mil trabajadores jubilados afilados a esta organización sindical, pues al jubilarse ya no cuentan con este beneficio.

“Que se contrate de inmediato la aseguradora para los jubilados y pensionados ya deben a muchas familias el pago de este seguro institucional desde el 2021, no se vale amigos”, señaló

“Tenemos que garantizar la seguridad de los compañeros jubilados que ya no están con nosotros, que su familia pueda cobrar esos seguros, por lo tanto lo exigimos”, agregó.

Dio a conocer que ya se integró una comisión conformada por varios secretarios de jubilados y abogados de la Sección 32 al igual que algunos abogados para empezar a buscar el pago inmediato del adeudo.

Cabe señalar que durante el desfile aprovecharon la oportunidad para manifestar de manera directa al gobernador mediante una lona y arengas exponiendo sus denuncias por falta de pago a los jubilados y pensionados.

Finamente hicieron patente su precaria situación y exigieron la pronta atención a este tema, pues al jubilarse se quedan totalmente desprotegidos, al no contar con este beneficio asistencial, luego de concluir con su vida laboral en la institución educativa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube