*
/ Darío Pale /
03.09.2024. Xalapa, Ver. Durante la manifestación de los trabajadores del Poder Judicial federal en el Congreso de Veracruz se registró un incidente en el acceso principal al inmueble donde resultó con un golpe y una caída el Magistrado José Manuel de Alba, osé Manuel de Alba del circuito séptimo y orador en la movilización contra la Reforma Judicial.
Los manifestantes después de marchar por las calles aledañas al congreso del estado se concentraron en el acceso principal de la sede del poder legislativo en Xalapa y al intentar ingresar para hacer presencia en la sesión de la comisión permanente se registró un jaloneo en la puerta donde, de manera accidental, el magistrado del circuito séptimo resultó lesionado.
Los elementos de seguridad que están en el interior del recinto legislativo intentaron impedir que los inconformes
ingresaran a la sesión, para evitar cualquier tipo de enfrentamiento en el interior y al empujar la puerta se ocasionó el incidente.
El togado fue accidentalmente golpeado con el portón de de hierro cuando personas de seguridad la cerraron para frenar el “portazo “y fue en el momento en que recibió el impacto en la cara lo que ocasionó que este se fuera de espaldas, refieren testigos.
Los manifestantes solicitaron una ambulancia la cual no hizo falta pues afirman, que no pasó a mayores.