Magistrado del TSJE Esteban Martínez niega que haya ataque sistemático contra Ministra Norma Piña

*

/ Darío Pale /

22.05.2023. Xalapa Ver.- Magistrado Esteban Martínez Vázquez dice que no hay ataque sistemático a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no obstante su evasión a cuestionamientos de la prensa sobre lo que ha sido exhibido hace semanas.

El recién nombrado magistrado del TSJE sólo repitió que la del sábado fue una manifestación “pacífica” y en el marco del respeto, aun cuando la violencia política y simbólica de género están presentes.

Evitó responder las preguntas de la prensa por atacar de manera sistemática al máximo tribunal del País y repitió: “es una manifestación de respeto, es lo único que tengo que señalar”.

En entrevista el magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Esteban Martínez Vásquez, justificó la manifestación encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez contra la maestra Norma Piña y las y los ministros en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la Ciudad de México.

“No, no hay ningún ataque sistemático, simplemente es una manifestación. Hemos sido respetuosos finalmente de todos los poderes, es una manifestación nada más”, sostuvo el magistrado del Tribunal superior de justicia en Veracruz al reconocer su asistencia .

Cuestionado sobre las reacciones que ello generó en el sentido de que con la protesta y las acusaciones en contra la ministra presidente Norma Piña, se generó un discurso de odio, inscrito en la violencia política de género y violencia simbólica, solo repetía que se trató de una manifestación pacífica y que todo se llevó a cabo en el marco del respeto.

“Siempre mis respetos, mis consideraciones y, sobre todo, todo lo que tiene que ver con ustedes, hablo de las mujeres”, añadió.

El togado dijo que él apuesta por el respeto no tan sólo a las instituciones sino también a las mujeres, “eso es todo lo que tengo que decir”, sin explicar los ataúdes, los mensajes implícitos, los ataques a la prensa y los insultos a la magistrada .

Por último cabe recordar que dicho magistrado fue propuesta del gobernador Cuitláhuac García, también se dijo que era la carta fuerte que impulsó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, asimismo, y a otros políticos que impulsaron su nombramiento.

Políticos destacados en el altiplano han acusado la desaparición de poderes de facto en la entidad veracruzana y el uso faccioso de las instancias de procuración de justicia para encarcelar a las y los adversarios y los que se ofrezca.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube