Magistrados que cumplan 70 años de edad deben irse: Inés Romero, Presidenta del Poder Judicial

 

19/06/2022/ La presidenta del Poder Judicial del Estado, Isabel Inés Romero Cruz  aseguró que todos los magistrados que cumplan los 70 años se deben retirar, “no importa si son inamovibles”, se les aplicará la ley de manera retroactiva en su perjuicio.

Pese a que ella recibió una dispensa de ley del Congreso del Estado para seguir en el cargo luego de haber cumplido los 70 años de edad, insistió en el retiro.

“Sí, sí, desde luego que se les va aplicar, son 70 años y tenemos que irnos. Es una ley que fue reformada en el tiempo que estuvo gobernando Miguel Ángel Yunes Linares y como presidente del Tribunal, Edel Álvarez Peña”, argumentó.

De acuerdo a Romero Cruz  ella dejará el cargo el 30 de noviembre próximo, es decir, dentro de 5 meses, y con ello cumplirá con su periodo, asi lo dio a conocer  en el marco de la celebración del 30 aniversario del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

La titular del Poder Judicial del Estado reiteró que, “cuando cumplimos 70 años tenemos que irnos”.

firmó que la palabra inamovible se mal entiende porque no quiere decir que van a estar toda la vida dentro del Poder Judicial.

Refirió que en el caso de la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros no se le concedió la suspensión por el retiro forzoso -que se le aplicó con retroactividad- y en el caso de la magistrada Concepción Flores Saviaga, dijo que no tenía conocimiento de cuáles son las acciones legales que ha interpuesto hasta este momento.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube