Mal y de malas .

**La política en rosa .
/ Elsbeth Lenz / 
¡Y venga otra vez con el ORFIS mis chulos! Les cuento que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local Veracruzano, es decir el joven diputado Juan Javier Gómez Cazarín, denunció tráfico de influencias al interior, del Órgano de Fiscalización Superior, por ello actuará en consecuencia y hasta donde la ley aplique.
El asunto versa presuntamente, en torno al contralor interno del ORFIS, quien habría beneficiado con contratos millonarios, a su cónyuge y la presunta esposa  beneficiada, llenó sus alforjas con singular alegría.
Los contratos que tiene detectados el diputado Gómez Cazarín, son  22/12/2020, 16/02/2021, 05/03/2021, 18/05/2021 y 20/12/2021 que resulta que son adjudicaciones directas además, a la señora Eva Yalila Leal Castellanos, quien funge como proveedora de alimentos y al parecer incurre en conflicto de intereses, ya que está casada con el contralor interno del ORFIS, el señor Emmanuel Vázquez Jiménez.
Luego ¡No bueno! Con los Antonio Sola de petatiux y sus campañas negras, ayer circuló un audio, mandado desde un teléfono apócrifo de una presunta funcionaria federal, condicionando los apoyos del Programa Emergente de Vivienda en Zongolica y tirándole el guamazo seco, al delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
El audio llegó a mi, a través de WhatsApp, honestamente luego de oírlo me dieron ganas de contestar jajajaja, porque está hecho con las patas, llamó poderosamente mi atención, la muletilla de la fulanita “Más sin en cambio” frase que repite constantemente, luego de una perorata mareadora, la presunta funcionaria le pide a la supuesta beneficiaria, que ya aunque sea la dejen pintar la barda de su casa con el logotipo del Movimiento Honestidad, que apoya las aspiraciones del delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara a la gubernatura del estado  ¡Ámonos recio!.
Ya pa’ concluir, el hoy reo Javier Duarte de Ochoa, se aventó una cátedra de derecho constitucional a través de su twitter, en donde explica con pelos y señales, el porque sí, doña Rocío Nahle puede ser candidata a la gubernatura jarocha, con todo y la ley que le tumbó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Doña Rocío debe haber estado bien agradecida de su corazón, con el gordo encarcelado ¡Caray!.
Y me cuentan que en lo que fue el TEJAV, el ex presidente del extinto organismo, Roberto Pérez Gutiérrez sigue aferrado, basta con saber que es gente de José Francisco Yunes Zorrilla, para imaginar que así como Pepe con la gubernatura aunque pierda, igualito Pérez Gutiérrez.
Y lo que nos falta por ver mis chulos, nos leemos hasta el martes mijitos, que el domingo celebro doble, voy a misa y celebro la Constitución, descansen.
Comente [email protected]  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube