Mala alimentación y obesidad podrían favorecer al cáncer: expertas

  • Destacan la importancia de una buena nutrición para atender enfermedades durante la celebran del Día del Nutriólogo en la UAG

Entre los factores de riesgo para padecer cáncer de colon se encuentran la mala alimentación y la obesidad, destacaron las nutriólogas Ivanna Patricia Ruiz Hurtado y Liliana Michelle Ocampo Barriga, durante la conferencia “Evaluación e intervención nutricional en el cáncer” que con motivo del Día del Nutriólogo recibieron los alumnos de Ciencias de la Nutrición de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Las ponentes que se enfocaron en la importancia de la nutrición en el padecimiento tumores malignos de colon, destacaron que cuando ya se tiene este padecimiento es muy importante tener una buena nutrición, porque ayuda a los pacientes a tolerar mejor los tratamientos, proteger la función inmunitaria, disminuir el riesgo de infección, así como efectos secundarios y complicaciones, entre otros beneficios.
Durante la celebración del Día del Nutriólogo, que se conmemora el 27 de enero, la Directora de la carrera, la Mtra. Monserrat Rodríguez León, anunció la acreditación oficial del nuevo plan de estudios por parte del Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología (CONCAPREN).

Habló de los beneficios que este programa de estudios tiene, principalmente que cuenta con los máximos niveles de calidad, los procesos administrativos, enseñanza, aprendizaje y evaluación, así como prestigio al estudiar o egresar bajo un programa acreditado.

También la Directora aprovechó para felicitar a los alumnos y los invitó a sentirse orgullosos de su profesión, la cual cada vez tiene más espacios de trabajo y, a la par, cada vez más personas asisten a consultas.

Otra de las actividades en el marco de la celebración, se fue entregaron reconocimientos a los mejores promedios durante el periodo 2023, así como a los ganadores de los primeros lugares de las distintas categorías de Nutriciencia, un evento que busca promover la investigación entre los estudiantes de esta ciencia.
La celebración del Día del Nutriólogo inició en 1975, fecha en la que se fundó la Asociación Mexicana de Nutriología AC (AMENAC).

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube