Malinforman al presidente

Alhajero.

Martha Anaya.

Los gobernadores pasan apuros. Ayer, desde su cuenta oficial en Twitter, los mandatarios de Partido Acción Nacional (PAN) refutaron de nueva cuenta los dichos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador acerca de haber recibido apoyos extraordinarios para enfrentar la pandemia del Covid-19.

“Malinforman al Presidente”, inicia su mensaje.

“Su dicho –añaden- se basa en información falsa: NO hemos recibido recurso extraordinario para atender la pandemia del #Covid_19, sólo el ordinario al que tenemos derecho. “No se pueden atender situaciones extraordinarias con recursos ordinarios”.

López Obrador sostuvo en la Mañanera que todo lo que el gobierno federal ha estado comprando, es para todos, y que si necesitan recursos se les entregarán: “Sería ruin y canallesco negar equipos médicos a ciertos estados solo porque tengan diferencias con nosotros, de ninguna manera es el pueblo de México el que necesita el apoyo”. Sin embargo, los recursos extraordinarios –esos que realmente se consideran “extraordinarios”- siguen sin aparecer.

•••
SENTIDA MUERTE EN TEHUANTEPEC.- Las escenas transmitidas muestran a personal del Hospital del ISSSTE en Tehuantepec y a miembros de la Coalición Obrera, Campesina, Estudiantil del Istmo (Ccocei), rindiéndole un adiós y un último aplauso a uno de los suyos: Cuauhtémoc De Gyves de la Cruz.

Unas horas atrás, su hermano Antonio De Gyves, ex presidente municipal de Juchitán, acababa de enviar una carta a López Obrador (la subió a su cuenta en Face) en la que narraba que se encontraba en el hospital donde su hermano Cuauhtémoc había sido hospitalizado ocho días atrás con diagnóstico confirmado de coronavirus.

“En este momento, le están haciendo el procedimiento de INTUBACIÓN para después trasladarlo al hospital Juárez, del ISSSTE en la Ciudad de Oaxaca –refería-. Mi hermano apenas satura un 50 por ciento de oxígeno a sus pulmones. Cuando él llegó aquí hace 8 días saturaba más del 85 por ciento.

“Omito mencionar las numerosas deficiencias existentes en el hospital. Lo mismo ocurre en los hospitales civiles de Juchitán y Tehuantepec.

“Sólo diré que el personal que da la cara merece nuestra admiración y respeto.

“Dejo constancia de mi inconformidad”.

La firma, e inmediatamente después, un agregado inesperado: “ME ACABA DE INFORMAR LA SUBDIRECTORA QUE MI HERMANO CUAUHTÉMOC ACABA DE FALLECER”.

•••
GEMAS: Obsequio del jurista Raúl Carrancá y Rivas: “Si el médico decide entre un joven y un viejo con coronavirus a quién de los dos salvar con un respirador, su decisión conlleva un homicidio. Salvo casos extremos de incertidumbre, de estados de necesidad, dilemáticos, que la doctrina comprende, el médico no PUEDE ni DEBE ser juez. Su misión es sanar. Que recuerden los médicos el juramento hipocrático. Y quien diga lo contrario, desde la Organización Mundial de la Salud hasta el más modesto médico, solapa un homicidio”.

TE PUEDE INTERESAR

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube