La respuesta sobre el motivo que tuvo la senadora de Morena, Malu Micher para olvidar la sororidad -y hasta ruda se vio- con las aspirantes a la titularidad de la CNDH, pese a que sólo eran 12 de los 57 elegibles, está en el comentario de Frentes Políticos de Excelsior:
“Designación de riesgo. La bancada de Morena le gusta y apoyará a María del Rosario Piedra Ibarra para la titularidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Toda la carga estará echada para que en unos días sea la designada. Su correligionaria en Morena, Martha Lucía Mícher, reveló sin tapujos: “Voy a votar a favor de Rosario. Estoy segura de que podrá hacer un gran papel”.
De lograrse el cometido, no deben olvidar que el contexto cambió radicalmente. Enfrentará un panorama inédito, en el que, ante los hechos de Culiacán, crecerá el nivel de confrontación entre el Ejército y la Guardia Nacional, en el combate a la delincuencia organizada. Piedra Ibarra debe entender las circunstancias. Y hay ocasiones en las que el Estado debe hacer uso legítimo de la fuerza para garantizar los derechos humanos de la sociedad. ¿Qué papel jugará en esta historia y a favor de quiénes?” Se lee en la columna
¿Será que hay mujeres más iguales que otras?
En el feminisno cualquier mujer, inpendientenente de colores, siglas o ámbitos, sería un logro. ¿Por qué no apoyarlas?