Bogotá, 9 mayo (Notistarz).- La estrella Maluma rompió esquemas y hizo historia en el Estadio El Campín con “Bogotá en el Mapa”, convirtiéndose en el primer artista colombiano en presentar un espectáculo 360° de escala internacional en la capital.
El Estadio El Campín fue el centro de una noche épica el sábado 3 de mayo, cuando Maluma reafirmó su estatus como ícono global con su show “Bogotá en el Mapa”, una producción sin precedentes en la historia de los conciertos en Colombia.
Tras el éxito de “Medellín en el Mapa” el pasado 26 de abril, Maluma llevó su visión de unidad nacional y orgullo colombiano a la capital, esta vez con un elenco estelar que incluyó al astro del vallenato Carlos Vives con quien interpretó La Bicicleta, Volví a Nacer y Ella es mi Fiesta.
Además, estuvo el romanticismo de Andrés Cepeda en Tengo Ganas; y el tropical pop de Bacilos con Mi Primer Millón. Junto a ellos Noriel en 4 Babys y Ryan Castro en El Ritmo Que Nos Une.
También repitieron presentación Pipe Bueno a quién se le unió Luis Alfonso en un momento ranchero único. Pipe Peláez y Dfzm, consolidaron un cartel de lujo que hizo vibrar a más de 40.000 asistentes durante tres horas ininterrumpidas de música, emoción y espectáculo.
El diseño del show fue una de las mayores apuestas del evento. En formato 360°, el escenario fue concebido como una experiencia inmersiva total, con estructuras únicas traídas especialmente desde Bélgica bajo la dirección artística del reconocido diseñador Alain Corthout.
Además, la pirotecnia jugó un papel protagónico en la puesta en escena: más de 2.700 dispositivos pirotécnicos se desplegaron en 38 posiciones estratégicas a lo largo de los 60 metros de escenario, ofreciendo un verdadero show aéreo que coronó una noche inolvidable.
“Bogotá en el Mapa” también apostó por el talento emergente nacional, abriendo el escenario a una nueva generación de artistas: Junior Zamora, Juliana, Abril, SAI, Astro Andy y Tuto, tuvieron la oportunidad de presentarse ante una multitud, demostrando que el futuro de la música colombiana está más vivo que nunca.
Al final de la noche, Maluma expresó su emoción ante el público bogotano: “Poner a mi país en el mapa es un sueño hecho realidad. Gracias Bogotá por tanto amor. Esto no es solo un concierto, es una declaración de quiénes somos como país”.