Mañanera de AMLO “tumbada” en you tube por infrigir la ley

*

06-07.2023 Ciudad de México.- YouTube ha bloqueado la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debido a una supuesta violación de sus políticas de derechos de autor. Esto ocurrió después de que se reprodujera la canción “un x100to” de Grupo Frontera y Bad Bunny.

Según el mensaje publicado por la plataforma, la mañanera de este 6 de julio no está disponible porque incluye contenido de The Orchard Music, una empresa estadounidense especializada en la distribución de música, que presentó una reclamación por derechos de autor.

Durante la conferencia, el mandatario López Obrador comentó: “Vamos a disfrutar…(.) Como me queda el uno por ciento, vamos a escuchar esa. El uno por ciento. En las conferencias ya nos queda el uno por ciento. Ya se nos está acortando el tiempo, el porcentaje, pero todavía nos queda más del uno por ciento”, antes de solicitar la reproducción de la canción en cuestión.

Hasta ahora, la conferencia matutina no está disponible en el canal del Gobierno de México y del propio Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, está disponible en el canal del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie).

Este bloqueo por parte de YouTube ha generado cierta controversia, ya que algunos consideran que es una medida excesiva y cuestionan la forma en que se aplican las políticas de derechos de autor en la plataforma. No obstante, es importante destacar que YouTube tiene la responsabilidad de proteger los derechos de propiedad intelectual de los creadores de contenido y de cumplir con las normas vigentes.

En el pasado, varios usuarios y creadores de contenido han experimentado bloqueos similares debido a la detección automática de material protegido por derechos de autor en sus videos. Esta situación plantea la necesidad de encontrar un equilibrio entre la protección de los derechos de autor y la libertad de expresión en plataformas en línea como YouTube.

A medida que la industria de la música y el contenido digital continúa evolucionando, es probable que surjan más debates sobre la aplicación de los derechos de autor en Internet y la responsabilidad de las plataformas en la protección de los mismos. En el caso específico de la conferencia matutina de AMLO, queda por ver cómo se resolverá esta situación y si el contenido bloqueado será restaurado en el canal oficial del presidente y del Gobierno de México en YouTube.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube