Manifestantes derriban una puerta de Palacio Nacional #CDMX #Video.

*
06.03.2024 Ciudad de Mexico.- Un grupo de normalistas tiró una de las puertas de Palacio Nacional en el momento en que se realizaba el programa matutino del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin que esté interrumpiera su mañanera.

Poco después de las 9 de la mañana los manifestantes ingresaron rompiendo la puerta con una camioneta de la CFE al recinto histórico que López Obrador decidió sería su casa presidencial.

Padres y madres y un grupo de normalistas de Ayotzinapa se encuentran en plantón en el Zócalo capitalino y en los últimos días han protagonizados hechos de vandalismos en dependencias federales, en aras de que el gobierno los reciba y que cumpla con sus compromisos con ellos.

Este miércoles los normalistas derribaron la puerta 2, en la calle de moneda con violencia pese a un destacamento de soldados que resguardan la entrada a la calle por donde ingresan, empleados, periodistas e invitados a la mañanera entre otros.

En esa puerta hay una serie de obstáculos como detectores de metal y vallas para evitar el ingreso fluido al interior por lo que es difícil que los normalistas pudieran entrar.

La reacción de la guardia militar en Palacio nacional fue la de evitar la confrontación y como lo ha hecho en diversas manifestaciones feministas reaccionaron lanzando gases o polvo de extintores para frenar la incursión de normalistas que buscan que el presidente les atienda en su reclamo de justicia, tal como se comprometió López Obrador en campaña en 2018.

Los inconformes han denunciado hostigamiento de parte de quienes resguardan palacio y han reiterado que no se irán del zócalo hasta que el presidente les de la cara y les expliqué por qué encubre al ejército pues consideran que en la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes de Ayotzinapa estuvieron directamente involucrados.

Los jóvenes normalistas buscaron irrumpir en el mensaje del presidente para que los reciba y les entregué los 800 folios de la investigación con tubos, palos y una camioneta secuestrada a la comisión federal de electricidad para meterse a Palacio nacional “para entrar como sea porque eso es lo que le gusta él”, dijo en entrevista radiofónica el padre de uno de los 43 desaparecidos, Clemente Rodriguez.

Entretanto al interior de Palacio nacional el presidente López obrador manifestó su rechazo de atender a las madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y presuntamente asesinados, hace casi una década

AMLO fue enterado en plena conferencia del derribo de la puerta de Palacio Nacional y rechazó atender a los jóvenes y familiares del plantón, pues dijo que el grupo estaba manipulado por la OEA sus adversarios y un senador.

“No queremos para nada la confrontación, estamos avanzando mucho en la investigación, pero están siendo manipulados por el grupo que encabeza Álvarez Icaza y la OEA y grupos conservadores de derecha apoyados por gobiernos extranjeros que quieren dañar su gobierno”, afirmó.

“Muchos de los padres ni siquiera tienen toda la información porque les prohibieron hablar con nosotros, ustedes saben que les mandé un informe a cada uno de los papás y las mamás pero no los quisieron recibir, se los prohibieron los abogados”.

“No son los padres ni las madres, es un movimiento en contra de nosotros que llevan una semana, fueron a Gobernación y rompieron vidrios, ayer en la Lotería Nacional, es un plan de confrontación, está clarísimo, nosotros no vamos a caer en ninguna provocación” alegó el presidente.

A juicio del presidente mexicano el conflicto no va a escalar, “lo que quisieran es que nosotros respondiéramos de manera violenta, se va a arreglar la puerta y no hay ningún problema, lo que quieren es provocar” insistió al responsabilizar a otros de la inconformidad del grupo de familiares de Ayotzinapa.

“Lo que quisieran es que salga la policía y los enfrente, estoy seguro en cualquier parte del país, me cuida el pueblo, tengo mi conciencia tranquila” reitero el presidente que no ha querido recibirlos.

Padres y madres han acusado que el Presidentes está siendo manipulado por el ejército y “es necio” en responsabilizar a sus abogados de las actividades de los familiares de Luis normalistas desaparecidos pues solo quieren que les de la cara.

La manifestación de Ayotzinapa anunció su regreso a Guerrero tras conocer por los medios de comunicación que el mandatario mexicano informó que los recibirá en 15 o 20 días para reorganizarse en las actividades que siguen a esta toma de la puerta Mariana.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube