Manolo Jiménez, de la coalición PRI-PAN-PRD virtual ganador en Coahuila .

*

04.06.2023.- Coahuila, Coah.- A una hora de dar la media noche del día de los comicios, el priista Manolo Jiménez Salinas se postula como el virtual ganador de las elecciones 2023 en Coahuila; esto, según datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Aún falta el 20 por ciento de las actas por capturar, pero, hasta el momento, Jiménez lleva una ventaja de más de 300 mil votos respecto al segundo lugar.

Los datos del PREP hasta las 11:15 pm de este 4 de junio indicaron que, hasta este momento, se han capturado 3 mil 233 de las 4 mil 050 actas totales de estas elecciones 2023 en Coahuila. Según este conteo preliminar, 608 mil 050 votos son para Manolo Jiménez, candidato de Va por Coahuila, una coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Este total representa el 56.8 por ciento de los votos contados hasta ahora.

En segundo lugar está Armando Guadiana Tijerina, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). De acuerdo con el PREP, Guadiana tiene 228 mil 512 votos, lo que corresponde a un 21.3 por ciento de los votos totales registrados hasta la noche de este domingo. Por el contrario, su compañera de partido, Delfina Gómez Álvarez, lleva hasta ahora el 53.1 por ciento de los votos en el Estado de México.

Por su parte, Ricardo Mejía Berdeja (candidato del Partido del Trabajo) acumula el 15.3 por ciento del total de votos registrados hasta ahora; esto equivale a 144 mil 495 votos. El último lugar lo cupa Lenin Pérez Rivera, candidato de la coalición entre el Partido Verde Ecologista de México y Unidad Democrática de Coahuila. Este candidato tiene el 5.8 por ciento del total de votos contabilizados en el PREP hasta ahora, lo que equivale a una cifra de 62 mil 917.

¿Quién es Manolo Jiménez Salinas?

Manolo Jiménez Salinas forma parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual ha gobernado en Coahuila desde hace 22 administraciones. Antes de lanzarse por la gubernatura del estado este 2023, Jiménez fue presidente municipal de Saltillo entre 2018 y 2021. Además, también se desempeñó como diputado local por la misma entidad entre 2012 y 2014.

En ese periodo, entonces como legislador participó en la elaboración de la ley de víctimas, la ley de asistencia social y la ley de igualdad entre mujeres y hombres de su entidad. Si los resultados del PREP se concretan, Jiménez estaría continuando con el gobierno priista de más de dos décadas en el estado al norte de México.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube