Mantiene activa la Alerta Gris del SIAT-Ver en Fase de Acción.

*Se pronostica que las lluvias continuarán este miércoles y jueves.

Xalapa, Ver., 08 de octubre de 2025.– El Comité Estatal de Emergencias del Estado de Veracruz mantiene vigilancia permanente ante el temporal lluvioso que se presenta en la entidad, en coordinación con autoridades municipales y fuerzas de tarea desplegadas en todo el territorio veracruzano.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, las lluvias persistirán durante este miércoles y jueves en gran parte de la entidad. Por ello, la Secretaría de Protección Civil mantiene activa la Alerta Gris del SIAT-Ver en Fase de Acción, con personal operativo en puntos estratégicos para la atención oportuna de incidentes.

Hasta el momento se han registrado algunas afectaciones, principalmente en vialidades: un socavón en la Carretera Federal 150 Antón Lizardo–Veracruz, cuya reparación está a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas; un deslave en el camino El Porvenir (Córdoba- Atoyac) atendido por el ayuntamiento correspondiente.

PC reitera el llamado a la población a mantener precaución, vigilar los niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida, y estar atentos ante posibles deslaves o derrumbes en zonas de montaña. Asimismo, se recomienda seguir los avisos y pronósticos oficiales y reportar cualquier situación de emergencia al 911.