Mantienen pronóstico de lluvias intensas en zonas de Puebla y Veracruz .

*

12/10/2022/ México.- Continúa la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical de Tuxpan, Veracruz, a Frontera, Tabasco. Durante la tarde de hoy, las bandas nubosas de la tormenta tropical Karl mantienen el pronóstico de lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en zonas de Puebla y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, y fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Campeche y Tamaulipas.

 

Asimismo, se pronostica viento de componente norte con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Veracruz, de 60 a 80 km/h en la costa sur de Tamaulipas, así como oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en costas de los estados mencionados. En Tabasco se prevén olas de 1 a 2 m. A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, Karl tuvo vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h.

 

Se ubicó, aproximadamente, a 310 kilómetros (km) al este-noreste de Cabo Rojo y a 380 km al nor-noreste del Puerto de Veracruz, ambos en Veracruz, con desplazamiento hacia el norte, a 4 km/h. Se mantiene activa la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical, de Tuxpan, Veracruz, a Frontera, Tabasco.

 

Las lluvias pronosticadas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

 

A la navegación marítima se la hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje en zonas costeras.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube