* Argumenta que no puede darse el lujo de dejar de cobrar.
/Redacción/
Cdmx.- El director de la CFE, Manuel Bartlett, rechazó alguna condonación a los que menos tienen en el pago de energía eléctrica durante la crisis económica por el Covid 19, ya que argumentó que la Comisión también tiene gastos y pagos a trabajadores y no pueden atrasarse ni detenerse.
Luego de que varios sectores están llamando a dejar de pagar impuestos e incluso a revisar el pacto fiscal por la insensibilidad social que tiene la nueva y vieja clase política que arribó al poder el expriista pidió a los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “a hacer un esfuerzo para entender” que la empresa que garantiza el servicio de luz eléctrica en hospitales, casas y lugares vitales.
“CFE no puede condonar electricidad, hay quienes piensan que la CFE puede dejar de cobrar, pero no se dan cuenta que es una empresa como cualquier otra que tiene 90 mil trabajadores, que debe de pagar salarios a todos y tiene que comprar combustible permanentemente para generar electricidad y no puede hacer condonaciones”, advirtió.
Entrevistado al salir de Palacio Nacional a donde acudió al aniversario de Emiliano Zapata, el funcionario del gobierno federal que sólo en aquellos casos en los que no les sea posible pagar el suministro de energía eléctrica se iban a atender de otra manera.
“Como regla general, la población debe de atender su responsabilidad para mantener a la CFE funcionando. Está descartada esa posibilidad”, indicó tajante el político que AMLO le dio el encargo de Dirigir a la CFE.