Manuel Huerta adelantó que “muy pronto” se iniciará la vacuna de refuerzo para personas mayores y maestros vacunados con Cansino

*

01/12/2021/ El Delegado de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que “muy pronto” se comenzaría la aplicación de la dosis de refuerzo a persona adultas mayores y a docentes que recibieron la unidosis de la farmacéutica Cansino.

“El presidente (Andrés Manuel López Obrador) habló que se está revisando tanto los refuerzos para los maestros en el caso de la CanSino y de adultos mayores con las distintas vacunas que se hicieron. Es muy pronto que se hará este trabajo”.

El también responsable de la vacunación contra el COVID-19 en el Estado, aseguró que el motivo de la vacuna del refuerzo es por la variante de Omicron y la referencia presidencial de garantizar la salud de los ciudadanos en la entidad veracruzana, indicó el funcionario federal durante la

En eses sentido Huerta dio a a conocer que el 75 por ciento de la población veracruzana ha sido vacunada, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud (SS).

En entrevista en el complejo deportivo Omega en la ciudad de Xalapa donde Bienestar ha desarrollado un macrocentro
informó que esta semana se continuará con la vacunación a los adolescentes de 15 a 17 años de edad y durante este mes de diciembre se espera dar cobertura al 80 por ciento de este sector poblacional.

Reportó que en la zona de Veracruz-Boca del Río con la vacuna Pfizer fueron casi 30 mil los vacunados y 9 mil los rezagados y en los primeros dos días el reporte es de 14 mil 558, además de 2 mil 500 de primera dosis.

Reconoció que la única vacuna que escaseó fue la segunda dosis de Sinovac “y estamos consiguiendo en otros estados que nos presten porque queremos completar los cuadros de los que no acudieron a la primera dosis. Fueron pocas personas, fueron 50 las que no la tuvieron en el sur”, concluyó en su rexporte para irse a la Ciudad de México y acompañar al Presidente López Obrador en su festejo de tres años de gobierno.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube