Manuel Huerta advierte a docentes vacunados con CanSino no busquen inmunizarse con Pfizer

*

07/10/2021/ Xalapa, Ver. El Delegado de Programas del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, comentó que el fenómeno social que se presenta en Xalapa, en el marco de la aplicación de la segunda dosis a mayores de 18 años en la capital, donde 754 docentes que ya habían sido vacunados con el farmacéutico CanSino intentaron colarse en los módulos para adquirir el biológico Pfizer, se debe al “racismo” que hay en materia de vacunas.

El delegado federal explicó que la gente piensa que con la Pfizer se permite el ingreso a Estados Unidos y Europa, y con la CaSnino no, lo cual descartó.

“Hay quien piensa que vacunándose con la Pfizer casi se vuelve gringo, habla inglés, va a pasar a los Estados Unidos sin visa y no es cierto”, sentenció ante la prensa de Xalapa.

Señaló que particularmente el fenómeno se registró en la inmunización del 4 de octubre en la primera dosis de 18 a 29 años, a pesar de que las autoridades informaron que no era necesario, dado que la vacuna CanSino cubre la inmunización con una sola dosis.

“Hemos agarrado a 754 que agarramos con las manos en la masa, queriéndose poner la segunda dosis, no se les va a Vacunar”, advirtió.

Huerta Ladrón de Guevara exhortó a los docentes a evitar acudir en busca de la vacuna Pfizer pues reiteró que no se les permitirá el acceso una vez que se ha ubicado el intento de aplicarse una segunda dosis con otra vacuna.

Informó que incluso se reportara a la Secretaría de Educación de Veracruz sobre las acciones, toda vez que ya tienen los registros de todos los maestros que fueron inoculados con la vacuna CanSino el en marzo pasado.

Aclaró que en Estados Unidos todos los visitantes tienen que someterse a una prueba PCR, tengan o no la vacuna, si no pasan la misma tiene que comprar la vacuna, advirtió.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube