Manuel Huerta reconoce aumento de contagios de Covid19 en Veracruz, llama a vacunarse .

**

/ Darío Pale /

05/07/2022/ Xalapa, Ver.- El delegado de los programas federales Manuel Huerta Ladrón de Guevara dio a conocer que los contagios por COVID-19 siguen creciendo por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que continúen vacunándose.

En entrevista señaló que, ante el nivel de contagios por Covid 19, que sigue creciendo, lo importante es continuar con la vacunación, explicó que con base en los estándares nacionales, se ha vacunado el 91 por ciento de la población mayor de 18 años a nivel nacional y Veracruz debe andar por el 88 por ciento.

En el sector de los 15 a los 18 años se ha vacunado al 60 por ciento en todo el país y Veracruz debe andar en esa misma media, mientras que el segmento de los 5 a 12 años se ha vacunado al 5 por ciento a nivel nacional, pero sumado todo hace el 91 por ciento.

La vacuna que más hace falta aplicar es la de segundo refuerzo para los de 12 a 17 años debido a que se les aplica Pfizer y esta requiere de un sistema de enfriamiento que es superior al de las otra vacunas.

Ello hace que los que quieren vacunarse en hospitales, debido a que no lo pudieron hacer en los módulos o las macrosedes, tengan que ir y hacer su registro para que les den una cita.

Pago de Pensión

En otro orden de ideas, destacó que casi un millón de veracruzanos y veracruzanas recibirán el pago de su pensión para adultos mayores y personas con discapacidad, y  que el padrón de beneficiarios es de 456 mil 437 ciudadanos, casi la mitad del total de los 976 mil, así como de 90 mil 287 personas con discapacidad.

Explicó que la otra mitad cobran a través de tarjeta, pero en ambos programas la derrama económica es de más de 4 mil millones de pesos de forma bimestral.

Recomendó a la gente que no “se acelere” para ir a cobrar en los cajeros, porque tarda algunos días en activarse la tarjeta y los cajeros en tener recursos, sobre todo los bancos del Bienestar.

Aclaró que se irá informando a la gente cuando ya pueda disponer de los recursos en los cajeros, pero este tiene que ser en los primeros 10 días del mes que se deposita.

 Por otra parte, informó que este miércoles llegarán otras 132 mil dosis de vacunas para los menores de 5 a 11 años de edad.
Indicó que mañana darán a conocer los siguientes municipios, pero la idea es comenzar el jueves.

Finalmente señaló que, “Estamos pensando en unos 25 municipios, hay una ruta del norte, del centro, del sur, vamos a ir avanzando. El objetivo ante el nivel de contagios que sigue creciendo, es proteger, la vacuna es preventiva”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube