Mapaches al asalto de Morena .

*Lo advierte John Ackerman: Viejos cuadros del viejo régimen (priistas, panistas y perredistas) están intentando tomar control de Morena.

**Alhajero .

/ Martha Anaya /

El momento del asalto será este fin de semana, cuando se lleven a cabo las “asambleas” distritales del partido para elegir a los consejeros distritales, camino al III Congreso Nacional. “No permitamos que los mapaches se queden con nuestro partido-movimiento. Arma tu brigada y DENUNCIA AQUÍ cualquier acarreo, compra de votos o presión rumbo a las asambleas de @PartidoMorenaMx este fin de semana https://morenademocracia.mx/denuncias/ ¡Juntos podemos parar el atraco!”, urgió una vez más, desde sus redes, el académico y militante moreno.

Lo absurdo del caso es que todo el rebumbio —proceso desaseado, convocatoria infame, padrón de afiliados impresentable, sistema electrónico que se cae al más puro estilo del 88, listas con nombres de elegibles que aparecen y desaparecen— ha sido propiciado desde el interior del propio partido. Impugnada ya la convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario de Morena ante el Tribunal Electoral, entre las principales violaciones están:

—Apertura indiscriminada de las asambleas distritales del 30 y 31 de julio, lo que permitiría que puedan votar militantes del PRI, PAN, PRD y otros partidos del viejo régimen, en el proceso interno de Morena. Ello implicaría un asalto al partido por intereses externos que buscarán descarrillar la Cuarta Transformación.

—Reemplazo de las asambleas estatutarias donde se debaten y se seleccionan perfiles a partir de una discusión libre e informada de la militancia, por filas de acarreados que votarán por candidatos previamente palomeados y pactados por la cúpula.

—Indebida integración de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), controlada hoy directamente por el Presidente y la Secretaria General del partido. Para el proceso del Congreso Nacional Ordinario la CNE cuenta con facultades plenipotenciarias para decidir quiénes pueden ser candidatos a consejeros distritales, organizar las mesas receptoras de votación, contar los votos y determinar los ganadores correspondientes.

—La convocatoria incluye la forzosa e indebida “ratificación” de los actuales Presidente y Secretaria General del CEN en sus cargos.

Las protestas —iniciadas con los términos de la convocatoria— arreciaron el fin de semana con la trifulca de las listas (cambiaron nombres en tres ocasiones, a la par de caídas del sistema) de quienes podrán ser electos como consejeros distritales. Vetados, rasurados, impresentables, inaceptables. De todo hubo… ¡Y lo que falta!

•••

GEMAS: Obsequio de Gibrán Ramírez, fundador de Morena: “Como no pueden reivindicar abiertamente que se prive a alguien de sus derechos políticos, hacen tendencias denuestos sin ton ni son. ¿No se les cae la cara de vergüenza de hacer lo mismo que los chuchos nos hacían o ya están plenamente envilecidos?”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube