Marcelo Ebrad ofrece asilo a Evo Morales. Denuncian ataques en la embajada

* Hay 20 asilados del poder ejecutivo depuesto.

* En redes viralizan Hashtags repudiando el arribo del expresidente de Bolivia a embajada y a México.

* Evo Morales, quien esta tarde renunció a la presidencia de su país, denunció en Twitter, que hay una orden de aprehensión en su contra.

/ Redacción /

Cdmx. 10 noviembre 2019.- El canciller Marcelo Ebrard fijó en twitter la postura de México la renuncia de Evo Morales como presidente de Bolivia, tras una jornada de violencia que dejó tres personas muertas varios heridos y la exigencia de policías y militares para que dimitiera, tras que la OEA documentó el fraude electoral en Bolivia.

Marcelo Ebrad escribió: “En Bolivia hay una operación militar en curso, la rechazamos, es similar a aquellos trágicos hechos que ensagrentaron nuestra América Latina el siglo pasado. México mantendrá su posición de respeto a la democracia y las instituciones. Golpe no”.

Una hora después el canciller emitió otro mensaje donde habló del asilo.

Marcelo Ebrard [email protected]_ebrard

México,de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofrceríamos asilo también a Evo Morales.

Ante lo inminente el funcionario mexicano solicitó la solidaridad Internacional para respetar la embajada de México en Bolivia.

“Somos solidarios con la Inviolabilidad de las representaciones diplomáticas, ahora requerimos la misma solidaridad internacional para que se respete la integridad de la sede de embajada y residencia de México en Bolivia”.

Tras el mensaje unas 20 “personalidades” del Ejecutivo y del Legislativo de Bolivia se resguardaron en la Embajada de México en La Paz pidiendo asilo.

En redes viralizan Hashtag repudiando el arribo del expresidente de Bolivia a embajada y a México. #EvoNoEresBienvenido y amenazan a Andres Manuel Lopez Obrador con la etiqueta #SiLlegaEvoSeVaLopez

Por su parte Evo Morales acusó “Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona; asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho”, dijo pero no se sabe si llegó a la embajada de México.

Los mensajes llegaron tras la renuncia en la televisión de Evo y de que el vicepresidente, Álvaro García Linera, a su lado dijo que se trataba de un golpe de Estado, soslayando a millones de habitantes que salieron a las calles a pedir y una vez que lo hizo a festejar que se va.

“Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales”, informó en televisión, al señalar a la oposición que convocó protestas en su contra, luego de que se dieran las irregularidades en los comicios del 20 de octubre.

Tras 14 años en el poder y con la idea de reelegirse Morales no sólo se enfrento con el descontento popular sino que perdió el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Policía, mientras miles de personas demandaban su renuncia en las calles.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube