Marcelo Ebrard con tres puntos arriba en las encuestas señalan sus seguidores en Veracruz.

*

/ Darío Pale /

11.06.2023. Xalapa, Ver.- El senador con licencia Primo Dothé Mata, acompañado de 20 equipos ciudadanos en el estado y los integrantes de la Coordinación Estatal “Con Marcelo Si”, señalaron que, Marcelo Ebrard tiene la preferencia y es el “más capaz”.

En conferencia de prensa se pronunciaron porque sea el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, el candidato de Morena a la presidencia de la República y que de acuerdo con los datos que han pedido “fríos y realistas” están 3 por ciento arriba a nivel nacional con preferencia a Marcelo Ebrard y con 17 entidades a favor y 15 con empates técnicos.

Sobre el apoyo que algunos gobiernos estatales han mostrado a favor de otros aspirantes a la candidatura, refirió que la población sabe que “el más talentoso, capaz, preparado, de mejores tablas y el idóneo es Marcelo Ebrard” lo que se debe enfocar para ganar la encuesta.

“Estamos enfilados y creemos que podemos y que vamos a ganar la encuesta (…) Esto no es votación,  es encuesta, podrán decir ‘ya nos arreglamos con tal sindicato o tal líder’, pero además si logran esa parte ese sindicato puede ser el 5 por ciento de la población y la encuesta es en general, pero creo que no van a encuestar a las bardas sino a las personas”, señaló.

 Recordó que los lineamientos de la encuesta por parte del Consejo Político con la que se definirá la candidatura se dará a conocer mañana por parte Morena tras la reunión que se realizará a las 17:00 horas.

“Depende de las y los consejeros la decisión que tomen y que haya debate, hay quienes se niegan al debate, este debate sobre la necesidad del debate lo discutimos en el país en 1992-1993, esperamos que no solamente en el consejo sino ante la ciudadanía haya debate y se tenga claridad”.

Agregó que la responsabilidad y acuerdo entre los morenistas es que haya unidad independientemente de quien resulte beneficiado en la encuesta cuyos términos se decidirán mañana.

El diputado local Fernando Arteaga Aponte, dijo que trabajarán en tierra casa por casa tratando de convencer a la ciudadanía de que la mejor opción en estos momentos por parte de Morena es “el amigo, el carnal, Marcelo Ebrard”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube