Marcelo Ebrard lanza el pasaporte violeta en apoyo a mujeres .

*Pasaporte Violeta, un mundo de nuevas posibilidades para la mujer.

*“Mándenle copia a Claudia para que haga el suyo, (porque) se la pasa copiándome”, apuntó Marcelo.

Marcelo Ebrard Casaubon, excanciller, dio a conocer su propuesta de “Pasaporte Violeta”, el cual consiste en un paquete de programas de apoyo a mujeres, que incluye tres mil pesos mensuales para aquellas que mantienen a sus familias.

En la Ciudad de México, donde sostuvo un encuentro con jefas de familia, señaló que después de los avances que ha tenido la autollamada Cuarta Transformación en materia de igualdad, se debe avanzar hacia un nuevo nivel a través de este programa social.

“Me han pedido —en los recorridos— organizar toda la acción del gobierno en un solo fin, necesitamos que el próximo programa de la Cuarta Transformación sea apoyar a las mujeres, podemos tener un apoyo de 3 mil pesos para las mujeres que lo necesitan”, enfatizó el también exjefe de Gobierno de 2006 a 2012.

Indicó que este “Pasaporte Violeta” también incluye crear centros de desarrollo para preinfancia, infancia, para adultos mayores, y personas con discapacidad, acceso preferencial al transporte público, y en caso de violencia de género una línea de emergencia exclusiva, casas violetas y abogados gratis.

“Necesitamos, en una palabra, le llamo el ‘Pasaporte Violeta’, porque queremos ir a otro mundo, queremos ir a un mundo de nuevas posibilidades para las mujeres”, expresó.

Comentó que el país requiere organizarse mejor para que las mujeres tengan “una vida más segura”.

Ayer, en el Foro Nacional de Salud, presentó una serie de propuestas y mandó un mensaje a las otras corcholatas sobre la “copia” de sus propuestas, esto último en específico a Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno.

“Mándenle copia a Claudia para que haga el suyo, (porque) se la pasa copiándome”, apuntó.

Gracias Ros por acompañarnos y promover el Pasaporte Violeta . El sueño es que el siguiente nivel de la 4T sea el apoyo económico a las mujeres que mantienen a su familia.

“Organizar a todo el gobierno para acompañar y proteger a las mujeres, es el anhelo que representa el pasaporte violeta” pic.twitter.com/5AsVmiTIsW

Feminismo e izquierda: la agenda del Primer Encuentro Nacional de Feminismos del Frente Amplio

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube