Marcelo Ebrard llama mentiroso al representante de Rusia y confirma reunión con Biden y Trudeau

*

10/11/2021/ El Secretario de Relaciones Exteriores en México Marcelo Ebrard , sin decir nombres dio respuesta al representante de la Federación Rusa Vasily Nebenzya, quién en la víspera explicó durante su participación en la sesión del Consejo de seguridad de la ONU que ese no era el foro para plantear el plan de fraternidad y Bienestar de AMLO ni se tiene la infraestructura para un programa semejante.

A juicio del canciller mexicano, la ONU si tiene la infraestructura para recaudar a los ricos y dar a los pobres de forma directa; ” Se tiene la capacidad instalada, dijo el presidente. Ahí está el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, hay muy diversas instituciones que pueden llevar a cabo esto; si alguien alega que no se puede está mintiendo porque sí se tiene la capacidad instalada para hacerlo. Es un tema de voluntad y organización”.

Informó que la cancillería tiene la instrucción de organizar con todas y todos los integrantes de las representaciones diplomáticas de los diferentes países del mundo en la ONU, de los organismos, integrar este plan a la brevedad posible para que se presente a la Asamblea General de la ONU, para, dijo “que pueda ser aprobado, promovido y entonces llevarse a cabo en el 2022, es el inicio de una ruta que México está planteando”, pese a que Rusia y China desestimaron el Plan planteado por AMLO .

El canciller soslayó las repuestas de las delegaciones China y Rusa al referir que “lo que se ve es una reacción de mucho interés, de una apelación ética a todos los países, fundamental, de no seguir permitiendo o pensando que esa es la normalidad, porque si llegamos a eso se llama cinismo, desigualdad y desesperanza, es lo que dijo ayer el presidente”.

“Pensamos que vamos a tener mucha participación y que México va a estar en una posición muy, muy importante y relevante para lograr este objetivo. Ya el presidente nos irá dando sus instrucciones, pero les estaré informan qué avances tenemos”.

Cumbre México, EUA y Canadá, el 18

Respecto a la filtración desde Canadá sobre la reunión Biden- Trudeau- AMLO, Ebrard confirmó la reunión presencial de AMLO con Biden y Trudeau el 18 de noviembre, El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el próximo 18 de noviembre en Washington.

Dio a conocer que después de conversaciones entre las autoridades de los tres países se decidió retomar la Cumbre de Líderes de América del Norte la cual se llevará a cabo en su novena edición en Estados Unidos, mientras que en 2023 se realizará en México.

“Se trataría de la primera reunión presencial del presidente López Obrador con el presidente Biden y el primer ministro Trudeau, de Canadá. Será la primera reunión trilateral a nivel de jefes de Estado, desde hace cinco años”, indicó Marcelo Ebrard.

Luego de que en la víspera fuentes en Canadá dieran a conocer la cumbre de los tres mandatarios, el titular de Relaciones Exteriores en conferencia mañanera, precisó la fecha.

“Esta Cumbre está programada para el día 18 de noviembre, tendrá verificativo en Washington, como ya expliqué. Vamos a tener aproximadamente dos horas de reunión trilateral(… ) para México también habrá reunión bilateral con el presidente Biden, estimamos de aproximadamente una hora y también habrá un diálogo bilateral con el primer ministro Trudeau, de aproximadamente la misma duración”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube