Marcelo Ebrard renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores para enfocarse en la candidatura de Morena

*

06.06.2023. Ciudad de México.- Marcelo Ebrard ha anunciado su renuncia al cargo de secretario de Relaciones Exteriores con el objetivo de concentrarse intensamente en la contienda interna de Morena para elegir al candidato presidencial.

La renuncia de Ebrard será efectiva a partir del próximo lunes 12 de junio, después de que Morena celebre su reunión en el Consejo Nacional.

“El Consejo Nacional de Morena ha anunciado que el próximo domingo llevará a cabo la reflexión para seleccionar a la persona que representará a la Cuarta Transformación a nivel nacional. Participaré con mis compañeros en el Consejo Nacional de Morena”, declaró Marcelo Ebrard durante una conferencia de prensa.

El canciller manifestó su apoyo a la implementación de reglas claras para elegir al candidato de Morena en 2024.

“Estoy contento porque veo con toda claridad las propuestas hechas desde diciembre: separarnos de los cargos públicos aquellos que vamos a participar, exponer las propuestas de cada uno y asegurar que la encuesta sea amplia, transparente y de una sola pregunta”, explicó.

“Eso me ha llevado también a solicitar y presentar mi renuncia a partir del lunes 12 de junio a primera hora”, agregó.

La renuncia de Ebrard se produce después de la reunión entre la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Mario Delgado, y los aspirantes a la candidatura presidencial: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.

Se espera que este fin semana MORENA definan los detalles de la convocatoria y la encuesta para seleccionar al segundo candidato presidencial de Morena en su historia.

Desde diciembre de 2022, Ebrard planteó tres solicitudes a la dirigencia de Morena: debates, renuncias y la definición de los detalles de la encuesta.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube