*La respuesta fueron golpes de la policía a las cinco personas acreditados de su movimiento.
*Ebrard acusa de cobardes a Mario Delgado y Alfonso Durazo.
06.09.2023 Ciudad de México.- Marcelo Ebrard exigió reponer el procedimiento interno de Morena previo a conocer los resultados sobre la Encuesta que determinará a quien gana la coordinación de la defensa de la 4t, que se lleva cabo desde el World Trade center en CDMX.
Además denunciaron que policías les reprimieron a golpes a al menos 5 personas acreditadas para supervisar el conteo “por proponer y decir la verdad” , y ya no los dejaron entrar.
En medio de gritos “Voto por voto, y ¡Fraude!, ¡fraude! de sus seguidores, Marcelo Ebrard declaró que con la agresión y vejación contra sus representantes en el conteo tienen la respuesta a su propuesta de reposición y apuntó que no irá a la reunión convocada por la dirigencia de Morena a la 17 horas.
¡Que cobarde Mario delgado y Durazo! exclamó en la sesión donde no hubo preguntas y respuestas. Lo secundaron los presentes con los gritos de ¡”Fuera Mario” “Fuera Mario” !.
El aspirante a coordinar la defensa de la cuarta transformación ofreció un “informe” donde Marcelo Ebrard denuncia que las incidencias son superiores a lo estimado y ello obliga a reponer el proceso.
“Es mejor decir que tuvimos fallas y reponer el procedimiento” asevero Ebrard minutos antes, “y debemos decirlo antes de que se cuenten las boletas”, definió.
Recordó que en el año 2011, ´él como una gente preocupada por las izquierdas, con 32 cuestionarios dudosos reconoció la victoria de Andrés Manuel López Obrador.
“Que repitan el procedimiento y adelante. Si yo fuera un ambicioso -como alguien dijo- hoy estuviera negociando posiciones y no convicciones, sostuvo ante la prensa.
Advirtió que al momento “No se ha contado un solo voto, una sola boleta” porque desde ayer, argumenta él y el equipo de campaña que lo acompaña, han estado contabilizando el número de incidencias, lo que sin duda afecta la voluntad del pueblo.
A las 14 horas Marcelo Ebrard, 3 horas antes de la cita para dar a conocer a la o el ganador de la encuesta de Morena, hizo una aparición pública luego de salir de su bunker para ingresar a un salón y fijar su posición frente a lo que acontece en el proceso que ocupa a Morena.
“Hemos encontrado por desgracia incidencias muy superiores a lo que habíamos previsto, Nosotros afirmamos que esto debe reponerse “, sentenció el aspirante Marcelo Ebrard.
En su participación Malú Micher dio cuenta en detalle lo que han enfrentado y la desestimación de los directivos a sus señalamientos.
Casi en 24 horas lo único que hicimos fue segregar las urnas válidas , pues el 14.4 por ciento de 236, están canceladas, lo que puede variar la muestra advierte la senadora Malú Micher .
Lo que indica que los índices de anulaciones resultan preocupantes al que hay que sumar las secciones que por errores en folios no lograron ser encuestados.
En medio de porras a Marcelo Ebrard por parte de su gabinete refiere en la inequidad y la incapacidad de los organizadores.
Mario Delgado y y los gobernadores, en nado sincronizado (táctica de ciber- comunicación), salieron a apuntalar y defender la encuesta de morena con sendos mensajes en sus redes sociales.