Marcelo se mete a la carrera por 2024

En SOBREMESA  La columnista Lourdes Mendoza  refiere que en las últimas 36 horas Marcelo Ebrard ha dado, una vez más, muestras de habilidad y operación política de alto nivel.

Para los que daban a Marcelo Ebrard por muerto para la carrera presidencial de 2024, vale la pena recalculen sus momios. En las últimas 36 horas ha dado, una vez más, muestras de habilidad y operación política de alto nivel: trajo a México a distinguidas estudiantes y a periodistas –y familiares de éstas– desde Afganistán. Logrando el reconocimiento del New York Times, el Wall Street Journal y el Washington Post para el Presidente. Es de hecho la primera cobertura favorable que tiene el Presidente de la República en los diarios más importantes de Estados Unidos en meses.

Además ayer, jueves, hubo un desayuno con 100 personas, en la Cancillería, para agradecer el apoyo a la SRE en temas relacionados con el Covid. Ahí estaban empresarios, dueños de medios de comunicación y representantes de las empresas extranjeras en México.

Agarre por favor su taza de café, papel y pluma para anotar. En la mesa principal se sentaron, junto a Marcelo y a su esposa, Carlos Slim Domit, de América Móvil y Carso; Emilio Azcárraga, de Grupo Televisa-Univision; Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Imagen; Antonio del Valle, del Consejo Mexicano de Negocios; Alejandro Bailleres, de Grupo Bal. Pero también se vio en el evento a Tato Garza, de Grupo R, y a Francisco González, de Grupo Multimedios.