MARCHA A FAVOR DEL INE, PRELUDIO DEL 2024

** Línea política .

/…Agustín Contreras Stein. /

APARTE, muy aparte de lo que haya sucedido con la marcha de ayer domingo, incluso, del número de asistentes, muchos o pocos, esta manifestación no deja de ser un verdadero preludio de lo que se espera con el proceso electoral del dos mil veinticuatro, cuando el pueblo mexicano, tenga que elegir a un nuevo presidente.
Ni siquiera las elecciones intermedias de los Estados de Chihuahua y de México, que son, indudablemente importantes para los momentos políticos que vive el país, llaman tanto la atención como sucede con la sucesión presidencial. Y es que todo está centrado, precisamente, en las elecciones presidenciales, porque en estas, prácticamente, se decide el rumbo del país, por lo menos, en otros sexenios más, pues si gana Morena, se esperarían terribles consecuencias, tanto políticas, como administrativas, con un evidente retraso en el propio desarrollo nacional.
Por eso, también, es el interés internacional, en las próximas elecciones de México, porque no hay que olvidar qué tanto con Estados Unidos, como con otros países, se guardan relaciones cercanas, principalmente, en lo económico y lo comercial que pudieran verse afectadas con un nuevo gobierno emanado de Morena.
No es tan fácil entender lo que está sucediendo actualmente con este gobierno que poco se ha interesado en la vida pública nacional, viendo, solamente, sus propios intereses y con una visión ajena, totalmente, a lo que representa México, así como la forma de pensar y de ser de los propios mexicanos. Realmente, el gobierno de la cuarta transformación, se ha echado un buen trompo a la uña con la forma de gobernar de Andrés Manuel López Obrador, a quien, dentro de la misma organización política que lo respalda, ya lo consideran, de la misma manera, un dictador o cuando menos una forma de ensayar este proyecto político que al parecer, solamente, se encuentra en la mente del propio mandatario nacional.
La marcha de ayer, significa mucho para los cambios que la sociedad pretende hacer a través del voto popular. Por eso defiende al Instituto Nacional Electoral, porque consideran que dejar en manos del presidente, todo el proceso electoral, como quiere hacerlo, seguramente que no permitirá que haya elecciones limpias, transparentes y garantes de una verdadera democracia.
No falta razón a todos los analistas políticos, que ven, en la movilización de ayer, un verdadero adelanto de lo que pudiera suceder en el dos mil veinticuatro. La sociedad, por cualquier medio y forma, ya manifiestan su inconformidad.
——————————–
MAÑANA, EL SUPUESTO INFORME GUBERNAMENTAL.
LA SOCIEDAD VERACRUZANA, no espera, por así decirlo, un verdadero informe de la situación que guarda la administración estatal. El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, cumple, eso sí, con la disposición constitucional lo que obliga a comparecer, por sí mismo o a través de un mandadero, para dar a conocer cuál ha sido el resultado de su gestión gubernamental, en los recientes doce meses de administración. Sin embargo, no se espera, por parte del pueblo veracruzano, una relación de obras materiales de beneficio colectivo, porque, sencillamente, no se ven por ninguna parte del territorio estatal.
Los recursos económicos que hasta ahora ha recibido el Estado, no tienen destino en algún beneficio social, pero eso sí, es posible que muchos de estos dineros del pueblo se hayan devuelto a la federación, o bien, al propio presidente, para que los utilice en la forma que mejor le convenga, puesto que no son contabilizados en la federación, en virtud de ser partidas económicas que ya se enviaron a la entidad y que solamente, habrán de requerir que se justifiquen, cuestión que estaría lejos de suceder, en virtud de las instrucciones de no rascar en este sentido, porque es algo que no debe tener rastro alguno para perseguir.
El pueblo veracruzano, estará en su derecho de exigir al gobernante que devuelva todos estos recursos no utilizados y que justifique plenamente aquellos que supuestamente se han invertido en alguna obra social, en la entidad. Para esto, será necesario, también, qué en las próximas elecciones gubernamentales, se cambie significativamente el rumbo de este gobierno, es decir, con nuevo destino para Veracruz, con nuevo gobernante, ya no de Morena, sino de cualquier otro partido político, ya sea de coalición o de participación política diversa.
———————————–
AYUNTAMIENTO LOCAL, SE SUMA AL EVENTO KIDS GAME.
A TRAVÉS DE LA REGIDURÍA séptima, el ayuntamiento de Xalapa, habilita desde el viernes pasado, un centro de acopio en las propias oficinas municipales, para apoyar a mujeres, niñas, niños y hombres que padecen algún tipo de cáncer.
La titular de la regiduría correspondiente, Guadalupe Márquez Leonardo, aseguró que de esta forma, el ayuntamiento de Xalapa, se suma al evento Kids Game, organizado por la licenciatura en educación deportiva de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, el cual se desarrollará el veinte de noviembre en el velódromo de Xalapa.
La funcionaria, afirmó, de la misma manera que independientemente de los recursos que logre recaudar la propia Universidad, la regiduría, a su cargo, determinó sumarse a este proyecto, recibiendo donativos para enfrentar este padecimiento.
El centro de acopio, funcionará desde el viernes pasado y hasta el dieciocho de este mismo mes, de lunes a viernes en horario normal de nueve a quince horas.
———————————-
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube